Remedios caseros

Cómo aclarar el pelo con limón

aclarar el pelo con limón
El limón puede ayudarte a conseguir un pelo más claro

El cabello necesita cuidados diarios para poder mantenerse siempre en las mejores condiciones, y por supuesto que estés pendiente de que no pierda brillo, textura ni salud. Los remedios caseros son muy buenos para diversos tratamientos. ¿Quieres saber cómo aclarar el pelo con limón? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para lograrlo con éxito.

El limón es de gran ayuda para tratar el cabello, ya que entre otras cosas puede suavizar la tonalidad que tiene para que puedas lucir una especie de reflejos muy bonitos en poco tiempo. Este tratamiento te permite reducir la aplicación de tintes, que son muy agresivos con el cabello por poco que los utilices.

Pasos para aclarar el pelo con limón

  1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir los ingredientes que vas a utilizar para preparar este remedio casero, que son 3 limones maduros, un litro de agua mineral y una cucharilla de sal fina común.
  2. Exprime bien los limones para obtener el máximo jugo posible. Cuela el líquido para poder eliminar los restos de pulpa y semillas.
  3. Cuando tengas ya el jugo colado, viértelo en un recipiente y añade el agua y la sal. Remueve hasta que todos los ingredientes se hayan integrado a la perfección.
  4. La mezcla la puedes dejar en ese recipiente o bien echarla en un bote que tenga spray, que será mejor para su posterior aplicación.
  5. Ya para poder aplicarlo, lava tu cabello como haces habitualmente, utilizando solo el champú y enjuaga bien para eliminarlo.
  6. Aplica la mezcla del limón por todo el cabello, procurando que sea de manera uniforme. Extiéndelo bien desde el cuero cabelludo hasta las puntas y masajea con suavidad para que se pueda impregnar bien.
  7. Una vez que lo has aplicado todo, deja que actúe durante al menos 30 minutos y después enjuaga con abundante agua tibia.
  8. Para terminar, aplica un acondicionador si quieres que el pelo te quede mucho más suave.

¿Conoces algún otro remedio para aclarar el pelo con limón?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias