Decoración

Cómo secar flores en el microondas

secar flores en microondas
Aprende cómo secar flores en microondas

Si deseas poder conservar para siempre tus flores frescas y de este modo crear recuerdo especial, podemos recurrir a una técnica sencilla que te permitirá poder secarlas en cuestión de minutos. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo secar flores en el microondas.

Sabemos que para secar flores es realmente efectivo meter las flores frescas dentro de un libro y colocar un peso encima para que, pasado el tiempo, la flor se haya secado por completo, pero en el caso de querer que se sequen de un modo mucho más rápido, puedes intentar este método que ahora te explicamos, recurriendo tan solo al microondas de casa.

Materiales

  • 4 piezas de cartón grueso como por ejemplo el de una caja de pizza que desees reciclar.
  • 4 toallas de papel (del tipo kleenex, o papel de cocina … incluso papel higiénico si no tienes nada mejor)
  • 2 gomas elásticas
  • Flores y / o hojas frescas.

Pasos para secar flores en microondas

  1. Lo primero que tenemos que hacer es coger las flores y cortar de estas el tallo. Quizás puedes dejar un trozo, pero no es aconsejable que lo dejes al completo por una cuestión de tamaño ya que es posible que no quepa en el microondas. Lo ideal es cortar todo el tallo, pero puedes intentar también dejando un trocito.
  2. Toma los cartones, y coloca dos de ellos, uno encima del otro. Luego coloca dos pañuelos de papel o dos trozos de papel de cocina encima de estos dos cartones (será bueno que los cortes de la longitud de la flor dejando unos centímetros de más (a lo largo y a lo ancho).
  3. Coloca las flores u hojas que deseas secar en el centro de los pañuelos y luego cubre con los otros 2 pañuelos y los 2 cartones restantes. Aprieta todo con las 2 gomas elásticas (una en cada extremo) e inserta los cartones en el microondas.
  4. El tiempo de cocción que has de poner variará según el horno microondas y el tipo de flor u hoja que desees secar. Nosotros hemos hecho la prueba con una mimosa y una prímula dando un tiempo de aproximadamente 60 segundos, pero os aconsejamos que probéis primer con 30 segundos y comprobéis si todo está seco. Si no es así, vuelve a tapar y dale 30 segundos más.
  5. Pasados los 60 segundos vuelve a mirar si la flor está seca y si no es así, ves dando diez segundos hasta que la veas seca.
  6. Una vez se haya secado la flor, la retiras de la «prensa» que has creado con los cartones y ya la puedes guardar a modo de recuerdo, o decorar para hacer un bonito collage o tal vez para llenar un jarrón con flores secas que hayas ido secando con esta técnica.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias