WhatsApp

¿Cómo activar o desactivar la vista previa de mensajes de WhatsApp?

vista previa de mensajes de WhatsApp
¿Cómo activar o desactivar la vista previa de mensajes de WhatsApp?

La privacidad es uno de los temas que más nos preocupa en las aplicaciones de mensajería y redes sociales, que otros puedan ver nuestros mensajes o descubran nuestra ubicación. ¿Quieres saber cómo activar o desactivar la vista previa de mensajes de WhatsApp? Sigue leyendo y toma nota de las claves para lograrlo fácilmente.

La vista previa en WhatsApp te muestra el mensaje por completo en la pantalla incluso estando bloqueada, cuando te llega la notificación. Por suerte tienes la posibilidad de desactivarla, por lo que simplemente se te avisará de un nuevo mensaje y quién lo envía, pero no del texto que lo conforma.

Pasos para activar o desactivar la vista previa de mensajes de WhatsApp

  1. Lo primero que tienes que hacer para desactivar la vista previa, o activarla si no lo está, es ir a los «Ajustes» de tu teléfono. No a los de WhatsApp, deben ser directamente los del teléfono.
  2. Dentro de los Ajustes, ve a «Aplicaciones» y busca «WhatsApp».
  3. Una vez dentro de esa configuración, busca «Notificaciones» y elige «Ocultar contenido». Esto hará que los mensajes que te lleguen a WhatsApp a partir de ese momento no muestren el texto, únicamente el nombre y el tipo de mensaje (texto, nota de voz, vídeo, foto…).
  4. En el caso de que tengas la vista previa desactivada y quieras activarla, entonces debes seguir el mismo camino pero en vez de «Ocultar contenido» debes elegir «Mostrar contenido». A partir de ese momento, las notificaciones te mostrarán el mensaje completo (con un límite de varias líneas), además del nombre de la persona que lo envía.

Como ves, activar a o desactivar la vista previa de mensajes de WhatsApp es muy sencillo, y no te llevará más de un par de minutos. Puedes cambiar esta configuración tantas veces como quieras, no te dará ningún problema.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias