Manualidades

Cómo hacer unas orejas de Mickey Mouse

orejas de mickey mouse
Aprende cómo hacer unas orejas de mickey mouse

Mickey Mouse, el famoso ratón creado por Walt Disney celebra este año su noventa aniversario, por lo que puedes rendirle homenaje creando una divertida manualidad que encantará a los niños. Veamos a continuación, paso a paso, y de manera fácil, cómo hacer unas orejas de Mickey Mouse.

Las orejas de Mickey Mouse se han convertido sin duda alguna, en una de sus señas de identidad más significativas, de modo que puedes recrearlas de manera fácil para que todos los niños las lleven en una fiesta infantil, para un disfraz o sencillamente como un bonito complemento ahora que Mickey está tan de moda por su aniversario.

Materiales

  • Una plantilla en forma de circulo negro (una taza por ejemplo, o un plato de café)
  • Cartón
  • Tijeras
  • Lápiz y goma
  • Diadema
  • Fieltro negro (o carton negro)
  • Silicona caliente

Pasos para hacer unas orejas de Mickey Mouse

  1. Para la versión más sencilla para hacer las orejas de Mickey Mouse , tendrás que comenzar a dibujar la plantilla para cortar las orejas. Toma un cartón y dibuja espaciando unos centímetros, dos círculos (usa una taza o plato como modelo).
  2. Debes repetir el proceso de nuevo para que al final tengas cuatro círculos.
  3. A continuación, corta el cartón uniendo los dos círculos. Es decir, debes recortar procurando no cortar los círculos por separado. Al final deben quedarte dos círculos unidos (con un trozo de cartón en medio) y por otro lado, otros dos. Tendrás así la plantilla para tus orejas.
  4. Toma la hoja de fieltro negro (si lo deseas, también puede usar cartón grueso), coloca la plantilla sobre ella y recorta las orejas.
  5. El siguiente paso consiste en insertar la oreja doble en la diadema, doblar la pieza de cartón (fieltro) que ha quedado en el medio y unir los dos bordes pegándolos con silicona caliente.
  6. Espera a que se seque y ¡listo! ya tienes unas bonitas orejas de Mickey Mouse echas de forma fácil.

Pasos para hacer un gorro de Mickey Mouse

Otra idea es la de hacer un gorro de Mickey Mouse, de modo que las orejas no se lleven en una diadema sino en un casco que te servirá para ir más cómodo.

Lo único que necesitas es:

  • Papel Higiénico
  • Globo
  • Pegamento
  • Goma eva
  • Cinta negra
  • Pintura acrílica

Y estos son los pasos:

  1. Lo primero que vamos a hacer es crear una pasta con papel higiénico y agua a la que añadiremos el pegamento.
  2. Inflamos un globo hasta que tenga un tamaño similar a nuestra cabeza. Dibujamos una línea que rodee todo el globo por la mitad.
  3. Ahora cubre toda la parte de arriba, hasta la línea con la pasta de papel, agua y pegamento y deja secar.
  4. Por otro lado, recorta la goma eva en forma de circunferencia como las que hicimos antes. En esta ocasión puedes cortar cuatro círculos por separado. Luego los pegas de dos en dos y cortas para que la parte de abajo sea ligeramente arqueada.
  5. Pinta con pintura acrílica negra el gorro. Para ello puedes explotar el globo cuando se haya secado, recortas el sobrante y pintas el casco.
  6. Cubre el borde con cinta adhesiva negra.
  7. A continuación, pega las orejas a cada lado del gorro con un poco de silicona o pegamento y ¡listo!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias