Cocina

Cómo secar higos en el microondas

secar higos
Cómo secar higos en el microondas paso a paso

¿Cómo secar higos en el microondas? Si tienes higos frescos en casa y deseas poder comerlos secos, tienes la opción de dejarlos secar al sol, aunque el proceso puede ser algo lento, por lo que vamos a ofrecerte a continuación, una sencilla guía de pasos para que sepas cómo secar higos en el microondas.

Los higos secos son un gran alimento gracias a su aporte de fibra natural y calcio, además de servir para reponer energía con su azúcar natural, de modo que podemos intentar secarlos en casa a través de uno de los electrodomésticos más utilizados: el microondas.

Pasos para secar higos en el microondas

Antes de comenzar a pensar en secar higos en el microondas tenemos que saber si estamos en el momento adecuado para ello. Para secarlos , los higos deben cosecharse en la etapa correcta de madurez: no deben ser demasiado blandos, ni tampoco estar ya duros. Lo preferible es que usemos higos frecos pero que estén ya maduros y dividir preferiblemente por la mitad.

  1. Lo primero que tenemos que hacer entonces es lavar bien los higos y cortarlos por la mitad.
  2. Colócalos en un plato con el borde hacia abajo.
  3. A continuación introduce el plato en el microondas a una temperatura elevada (de más de 800 W).
  4. Deja los higos en el microondas durante diez minutos.
  5. Pasado ese tiempo abre el microondas y con cuidado de no quemarte saca el plato.
  6. Da la vuelta a los higos, vuelve a meter el plato en el microondas y caliente por otros diez minutos.
  7. Cuando hayan pasado unos cinco minutos, comprueba a ver cómo están los higos. Si los ves muy arrugados, no hará falta que los calientes hasta los diez minutos. Dales tan solo un par o tres de minutos más y saca el plato.
  8. Ahora con la ayuda de una espátula pasa los higos a una rejilla de horno y dejas que se enfríen durante al menos media hora.
  9. Pasado ese tiempo, coge los higos y los metes en una bolsa, la cierras y la metes en el frigorífico durante un par de días.
  10. Cuando hayan pasado dos días, saca la bolsa del frigorífico, elimina todo el aire que te sea posible de esta hasta que los higos hayan quedado prácticamente sellados herméticamente.
  11. Vuelve a colocar la bolsa dentro del frigorífico durante tres semanas.
  12. Pasado ese tiempo ya puedes sacar y comer los higos completamente secos.

Secar higos en el microondas es un proceso bastante sencillo, aunque debes asegurarte de no llenar el plato con demasiados higos. Lo mejor es secar por tandas y colocar tan solo tres (cortados por la mitad) en un plato para que el proceso a seguir tenga buen resultado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias