Manualidades

Cómo pintar un reloj de acero

pintar un reloj de acero
Los relojes de acero se pueden pintar de diversos colores

El reloj es un complemento personal muy utilizado que sin duda le da un toque final de mucho estilo a cualquier look. Si quieres renovar alguno tuyo, personalizarlo es una excelente idea para conseguir una pieza única. ¿Quieres saber cómo pintar un reloj de acero? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo de manera correcta y segura.

Materiales como el acero inoxidable o galvanizado no admiten cualquier pintura, y en muchos casos cuando la admiten se desconcha o agrieta en poco tiempo. Saber aplicarla es indispensable para conseguir la mayor duración posible, además de los mejores resultados.

Pasos para pintar un reloj de acero

  1. Lo más recomendable para pintar un reloj de acero es utilizar esmalte de poliuretano, ya que por su anclaje y resistencia es muy eficaz.
  2. Lo primero que tienes que hacer es darle una capa de imprimación, siguiendo las recomendaciones del fabricante en cada caso. Aplica y deja que se seque por completo.
  3. Una vez que se ha secado puedes empezar a pintar con el esmalte, que se encuentra en varios colores en tiendas especializadas. Aplica una capa igual que hiciste con la imprimación, también siguiendo las indicaciones del fabricante en el envase.
  4. Deja que se seque la primera mano y dale otra. Cuando se seque por completo ya podrás utilizarlo. Crea diseños originales con dos colores, por ejemplo, y utiliza un pincel adecuado al tamaño del reloj para que se puedan meter los pelos por todas las partes sin problema.
  5. Como apunte final, aunque puedes elegir cualquier pintura que sirva para acero inoxidable, el esmalte de poliuretano es el que más se recomienda ya que se ancla perfectamente a este material. Su elevada dureza y demás características lo convierten también en la opción más fiable y duradera.

¿De qué color te gustaría pintar un reloj de acero?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias