Cabello

Cómo masajear el pelo para que crezca

masajear el pelo
Los masajes capilares son muy beneficiosos y fáciles de hacer

Los masajes siempre vienen bien ya que son muy relajantes, pero en muchas ocasiones tienen otros beneficios que resultan muy interesantes. Esto sucede con los de la cabeza, por ejemplo, que pueden ser muy útiles por otros motivos. ¿Quieres saber cómo masajear el pelo para que crezca? Sigue leyendo y toma nota de algunos consejos muy eficaces para hacerlo con éxito.

Los masajes capilares son excelentes por muchas razones, como por ejemplo que mejoran la circulación, reducen el estrés, estimulan el cuero cabelludo o reducen la caída del cabello, entre otros. El aumento de la circulación sanguínea al realizarse el masaje mejora la salud general del cabello.

Pasos para masajear el pelo para que crezca

  1. Lo primero que tienes que hacer es sentarte en posición recta en una silla que sea firme. Levanta tus brazos abriendo las manos y colócalas en la parte posterior del cuero cabelludo, juntando los dedos pero sin tocarte los pulgares.
  2. Empieza a mover el cuero cabelludo, arriba y abajo pero sin mover los dedos. Repite este movimiento unas 20 veces y después quita las manos. Relaja la cabeza 10 segundos y repite nuevamente. Haz esto unas 10 veces.
  3. Elige un aceite esencial para aplicarlo ya que son muy buenos para aumentar la circulación, especialmente recomendables para el cuero cabelludo cuando está el problema de la caída del cabello.
  4. Añade ahora en las puntas de tus dedos 2-3 gotas de aceite esencial de lavanda, romero o tomillo, los más eficaces para esto.
  5. Extiende los dedos y colócalos sobre el cuero cabelludo para empezar a masajear mientras los extiendes y contraes 2-3 veces en cada zona que toquen.
  6. Mueve los dedos suavemente, con lentitud, para cubrir toda la zona del cuero cabelludo. Realiza siempre movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, y cuando cubras todo, hazlo en el sentido contrario.
  7. Masajea el cuero cabelludo durante al menos 3-5 minutos. Descansa un minuto y, si quieres, vuelve a masajear.

Será perfecto si puedes realizar este masaje al menos un par de veces al día, tendrás un tiempo para la relajación y, lo mejor de todo, disfrutarás de sus beneficios.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias