Fotografía

Cómo fotografiar fuegos artificiales

fotografiar fuegos artificiales
Los fuegos artificiales ofrecen fotos impresionantes

Los fuegos artificiales son uno de los elementos que más espectaculares fotografías proporcionan, ya que sin duda su colorido es muy especial para cualquier imagen. ¿Quieres saber cómo fotografiar fuegos artificiales? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

Claves para fotografiar fuegos artificiales

Ubicación

No cabe duda de que lo más importante es elegir el lugar desde el que vas a realizar las fotografías. Normalmente suele haber mucha gente, así que elige la que una vista más despejada te pueda proporcionar. Ten en cuenta el equipo que vas a manejar y la comodidad que necesitarás para poder conseguir los mejores resultados.

Trípode

Por muy buen pulso que tengas, a la hora de fotografiar fuegos artificiales es imprescindible utilizar un trípode. Esto evitará que tengas que estar pendiente del pulso y puedas centrarte en los demás detalles, que sin duda son muchos.

Disparador remoto

Cuando trabajas con un trípode es muy importante también poder utilizar un disparador remoto, ya que así te evitas que la simple vibración de darle al disparador de la cámara afecte a la fotografía y pueda salir movida.  Si no tienes uno, puedes utilizar el temporizador de la cámara.

Encuadre

Tómate el tiempo necesario para encuadrar bien lo que quieres mostrar, el encuadre es indispensable para obtener buenos resultados. Decide si quieres una visión amplia de la zona para que forme parte de la imagen, o si únicamente quieres los fuegos en el cielo, por ejemplo.

Horizontal o vertical

Es indispensable también decidir si quieres tomar las fotografías en vertical o en horizontal, un dato que influirá mucho en el encuadre que podrás tomar. Si quieres hacer fotos que incluyan el paisaje, opta por lo horizontal, pero si solo vas a sacar los fuegos, te quedarán bien tanto horizontales como verticales.

Enfoque manual

Al haber poca iluminación, puede ser un problema la dificultad para enfocar con la cámara, por lo que es recomendable utilizar el modo manual para que el sistema no se vuelva loco buscando el automático.

Sin flash

Los fuegos artificiales desprenden toda la luz que necesitas para hacer la fotografía, por lo que si utilizas flash se estropeará ese efecto natural que puede ser tan espectacular.

Siguiendo todas estas pautas, te garantizamos que podrás fotografiar fuegos artificiales con mucha eficacia para conseguir imágenes impresionantes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias