WhatsApp

Cómo evitar que WhatsApp guarde fotos y vídeos automáticamente

whatsapp
No llenes tu móvil de fotos inútiles que te llegan por WhatsApp

Las funcionalidades de WhatsApp no siempre resultan útiles, por lo que en ocasiones viene genial tener la opción de desactivarlas. Sucede por ejemplo con la descarga de fotos y vídeos, sobre todo cuando estás en un grupo y los memes se acumulan. ¿Quieres saber cómo evitar que WhatsApp guarde fotos y vídeos automáticamente? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

No cabe duda de que WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible en nuestro día a día para comunicarnos con otros, ya sea por motivos personales o profesionales. El poder compartir fotos y vídeos con tanta facilidad es genial, pero con tanta descarga se consumen datos y, peor aún, se ocupa muchísimo espacio en la memoria del teléfono o de la tarjeta.

Pasos para evitar que WhatsApp guarde fotos y vídeos automáticamente

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación e ir al menú con los Ajustes, que se verá de una u otra manera dependiendo de si tienes un móvil iOS o Android.
  2. Cuando entres en “Ajustes”, busca una opción que se llama “Datos de almacenamiento” o similar.
  3. Ahí verás otras opciones, una de ellas “Descarga automática”, que si la desactivas ya estarás evitando que cualquier foto o vídeo que te envíen se guarde en tu teléfono.
  4. Dejándolo así podrás descargarte únicamente la foto/vídeo que te interese en cada caso seleccionándola y en su menú elegir “Guardar”.
  5. Otra posibilidad que tienes es desactivar el guardado automático únicamente en grupos, por ejemplo. Vas a las opciones de ese grupo y entre ellas está la de no descargar automáticamente fotos y vídeos.

Como puedes comprobar, evitar que WhatsApp guarde fotos y vídeos automáticamente es muy sencillo. Seguro que estás en más de un grupo o tienes más de un contacto que te envía un montón de fotos innecesarias con cartelitos, memes y mensajes de buenos días.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias