Flores

Cómo secar flores con glicerina

secar flores con glicerina
Las flores secas son ideales para decorar el hogar

Las flores secas son un elemento perfecto para decorar en el hogar, ya que aportan mucho a nivel decorativo en prácticamente cualquier espacio. Para secarlas hay varios trucos, uno de ellos utilizar glicerina. ¿Quieres saber cómo secar flores con glicerina? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Aunque parece fácil, lo cierto es que secar flores no lo es tanto, ya que no siempre se sabe conservar el color deseado, o se marchitan durante el proceso. Con glicerina conseguirás resultados excelentes, por lo que sin duda es un tratamiento que merece la pena.

¿Qué necesitas?

  • Flores
  • Glicerina
  • Agua
  • Un recipiente

Pasos para secar flores con glicerina

  1. Lo primero que tienes que hacer es llenar ¾ partes del recipiente con agua caliente y añadirle ¾ partes de una taza de glicerina. Mezcla bien para conseguir que ambos ingredientes se integren antes de pasar al siguiente paso.
  2. Sumerge las flores en la mezcla y déjalas unos minutos para que se empapen bien. Será suficiente unos 5-10 minutos, pero siempre comprueba que se han empapado antes de sacarlas o de lo contrario no se podrá realizar después correctamente el secado.
  3. Cuando se hayan empapado, sácalas y colócalas boca abajo durante un par de semanas para que se puedan secar perfectamente. Déjalas en un lugar seco en el que no moleste a otros objetos para que no las tengas que estar moviendo.
  4. Pasado el tiempo de secado, comprueba que realmente lo están y ya podrás utilizarlas. Si no están todavía totalmente secas, déjalas 2 días más y vuelve a comprobar. Da siempre plazos de 2 días hasta que estén como quieras, aunque lo más normal es que tras las dos primeras semanas ya estén perfectas.

Aunque tienes que esperar varios días para tenerlas, no cabe duda de que el proceso de secar flores con glicerina es muy sencillo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias