Facebook

Cómo borrar el historial de Facebook

borrar el historial de facebook
Guía de pasos para borrar el historial de facebook al completo

A menudo, utilizando la famosa red social Facebook se crea un rico historial de búsqueda en el que además de las cosas buscadas a través de esta red, aparece también nuestro registro de actividad, por lo que es posible que desees proteger al máximo la privacidad de tu perfil de modo que vamos a explicarte, paso a paso y de un modo sencillo, cómo borrar el historial de Facebook.

En realidad, la opción de borrar el historial de Facebook es algo que se encuentra de manera fácil dentro de las opciones que nos ofrece esta red social, de modo que si deseas borrarlo por completo, quizás sea buena idea descargar primero todo el historial y una vez lo tengas almacenado (conservando así toda la actividad que hayas acumulado en Facebook) ya puedes proceder a borrarlo tal y como te explicamos. Piensa que si consultas Facebook a través de dispositivos móviles, estos son más susceptibles de acabar siendo «espiados» por otros de modo que si deseas guardar la privacidad de lo que buscas en Facebook, borra el historial haciendo lo siguiente:

Pasos para borrar el historial de Facebook

La función para eliminar el historial de búsqueda de Facebook está contenida dentro de la opción del registro de actividades, una herramienta muy importante para nuestra cuenta. Ofrece importantes opciones de visibilidad y también te permite desplazarte rápidamente a través de los años para que consultes todo lo que has hecho y buscado hasta la fecha, pero si deseas borrarlo todo del modo más fácil y directo (sobre todo si lo haces con tu smartphone) es tan fácil como hacer lo siguiente:

  1. Inicia sesión en Facebook
  2. Selecciona el símbolo de búsqueda en la parte superior derecha para mostrar la lista de búsquedas recientes
  3. Elige la opción Editar
  4. Selecciona «Borrar Búsquedas»
  5. Pulsa «Confirmar» para que se lleve a cabo la operación…y ¡listo!.

¿A qué es sencillo? Existe sin embargo otra opción algo más larga de ejecutar aunque mucho más efectiva, de modo que si deseas asegurarte que todo se ha borrado desde el «origen de los tiempos», tan solo tienes que hacer lo siguiente.

  1. Inicia sesión en Facebook
  2. Entra en tu perfil
  3. A la derecha de tu foto de perfil seleccion «Registro de Actividad».
  4. Ahora a la izquierda verás que hay varias opciones baja hasta «Comentarios» y haz «clic» debajo donde pone «Más».
  5. A continuación, se te abrirá tu historial de búsqueda. Si has hecho lo antes indicado no debe aparecerte nada, pero si aparece algo, debes hacer «clic» en la opción «Borrar búsquedas» arriba a la derecha.
  6. Ya está, todas las búsquedas realizadas desde la primera vez en Facebook serán borradas. Dependiendo del historial acumulado, es posible que tarde unos cuantos minutos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias