Pelo

Cómo hacer una trenza de diadema

trenza de diadema
Aprende cómo se hacen las trenzas de diadema

Uno de los mejores recogidos que podemos llevar para ocasiones especiales, que además sea fácil de hacer es la trenza con forma de diadema, que además se ha convertido en un peinado tendencia, de modo que si deseas poder hacerla de manera fácil, sigue atenta la guía de pasos a continuación, en la que te explicamos cómo hacer una trenza diadema.

La trenza diadema es un tipo de peinado de estilo medieval que aunque puede parecer algo complicado de lograr, lo cierto es que tan solo implica que sepamos hacer bien nuestra trenza para que después pueda cruzar la cabeza en forma de diadema. Para ello debes hacer lo siguiente.

Pasos para hacer una trenza de diadema

hacer una trenza de diadema

  1. Para hacer una trenza de diadema de manera fácil, comenzaremos haciendo dos particiones de un lado a otro de la cabeza. Con la ayuda de un peine, coge un poco de pelo de uno de los lados de la cabeza y llevas hacia el lado contrario.
  2. El cabello suelto que dejamos atrás lo peinamos bien y sujetamos con una pinza o coleta para que no nos moleste a la hora de hacer la trenza.
  3. Toma el pelo que has peinado de lado y aplica un poco de gomina de modo que puedas fijar los pelos que queden sueltos y te sea más fácil trabajar a la hora de hacer la trenza,.
  4. Desde el extremo, comienza a hacer con ese trozo de pelo una trenza normal de tres cabos desde la raíz.
  5. A medida que vayamos haciendo la trenza y cruzando por el cabello, la vamos orientando hacia atrás ligeramente para que cuando la ates, no se note la goma.
  6. Debes ir haciendo la trenza a medida que la cruzas, tomando con la ayuda del peine fino, los mechones de pelo que están por delante, justo por donde vaya pasando el mechón principal de tu trenza (el primero que separamos).
  7. Al final terminas tu trenza de tres cabos normal, la atas con una goma y cubres con el cabello suelto que has dejado atrás.
  8. ¡Listo! Ya hemos hecho una trenza diadema de manera fácil. Como último detalle si lo deseas, puedes soltar un poco el cabello que queda por delante de la trenza para darle un aspecto algo más desenfadado.
  9. Otro consejo que os queremos dar es que hagáis este tipo de peinados con el cabello ligeramente húmedo para que os sea más fácil trabajar con el pelo. Además, si decides hacerte la trenza diadema pero no te gusta que te quede pelo suelto por detrás, siempre puedes combinar tu trenza con una coleta. Lo único que debes hacer es acabar la trenza, llevando ligeramente hacia atrás, la atas y luego te haces una coleta de caballo con el pelo suelto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias