Manualidades

Cómo pintar con frutas y verduras

pintar con frutas y verduras
pintar con frutas y verduras

Pintar es una de las actividades favoritas de los niños, y también de muchas mayores, ya que sin duda es divertida, entretiene y relaja. ¡Todo son beneficios! ¿Quieres saber cómo pintar con frutas y verduras? Sigue leyendo y toma nota de las claves para poder hacerlo fácilmente.

¿Qué necesitas?

  • Frutas y verduras (pimiento, aguacate, cebolla, ajo, limón, naranja, zanahoria…)
  • Cartulina blanca
  • Pinturas acrílicas en el color de la fruta o verdura que vas a utilizar
  • Espátula en esponja
  • Bolígrafo negro

Pasos para pintar con frutas y verduras

  1. Coge la espátula de esponja e imprégnala con la pintura del color elegido según la fruta o verdura que vas a utilizar.
  2. Utiliza ahora la esponja para aplicar la pintura en la fruta o verdura elegida. Que sea en cantidad generosa.
  3. Haz presión para que la pintura quede bien en la cartulina y empieza a pintar con las frutas y verduras elegidas. Puedes recortarlas para que tengan su forma característica por cualquiera de sus lados.
  4. Cuando hayas terminado de aplicar toda la pintura con todas las verduras y frutas elegidas, deja que se seque la pintura el tiempo necesario.
  5. Cada pieza que utilices aprovecha para contarle a tu peque qué se puede hacer con esa fruta o verdura, cuál es su origen y sus características. Esto les ayudará a ver las frutas y verduras con más interés, algo que en el caso de los niños siempre viene bien ya que suelen no gustarles mucho.
  6. Cuando se haya secado la pintura, si no hace falta pintar más, puedes enmarcar la cartulina o pegarla directamente en la pared, un corcho, etc.
  7. Otra idea para pintar con frutas y verduras es cortarlas en rodajas o en su forma más característica y utilizarlas como plantilla para pintar según su forma. Eso queda muy bien especialmente con los pimientos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias