Deportes

Cómo encordar una raqueta de tenis

encordar una raqueta de tenis
Una raqueta bien encordada te hará jugar mejor

Las raquetas de tenis son capaces de resistir mucha actividad, golpes continuos e intensos contra las cuerdas, lo que hace que haya que cambiarlas o ajustarlas de vez en cuando. ¿Quieres saber cómo encordar una raqueta? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

No cabe duda de que la parte más importante de la raqueta es el cordaje, ya que estar en malas condiciones o mal ajustado puede perjudicar al juego y a la duración de la propia raqueta. Es recomendable cambiar el cordaje al menos dos veces al año, aunque depende del uso que se le dé a la raqueta.

Pasos para encordar una raqueta de tenis

  1. Lo primero que tienes que hacer es encontrar una máquina de encordar adecuada, lo cual puedes hacer en tiendas de deporte, gimnasios con pistas de tenis y clubs de tenis, entre otros. Puedes comprar tu propia máquina también, lo cual es recomendable si juegas mucho ya que la amortizarás en poco tiempo.
  2.  Mide la cuerda y corta unos 10-12 cm, aunque depende del tamaño de la raqueta, ya que no todas son iguales. Siempre es mejor cortar de más ya que se puede cortar al final, pero si te quedas corto tendrás que tirar la cuerda.
  3. Corta las cuerdas viejas para preparar la raqueta para encordarla. Quita primero las cuerdas del centro de la raqueta y córtalas hacia el exterior. Revisa las arandelas de goma de los bordes por si estuvieran desgastadas para cambiarlas por otras nuevas.
  4. Coloca ahora la raqueta en la máquina de encordar, la forma de hacerlo puede variar según el tipo de máquina. Asegura la cabeza y el cuello en los soportes para el montaje y presiona hacia abajo en las abrazaderas para que pueda quedar bien fijada.
  5. Ajusta bien la raqueta y las abrazaderas para poder conseguir una tensión óptima. Selecciona un patrón de encordado, que puede ser de una o dos piezas.
  6. Asegura bien todas cuerdas, suelta la varilla de tensión y ata el extremo de las cuerdas con firmeza. Entrelaza bien las cuerdas horizontales y verticales, enhebra con cuidado para no desgastarlas mucho antes de estrenarlas, ya que eso les quitará tiempo de duración.
  7. Elige la tensión que quieres para las cuerdas, normalmente la tensión recomendada viene impresa en cada raqueta. Debes tener también en cuenta el tipo de juego que haces y lo que quieres potenciar, en función de eso puedes necesitar más o menos tensión en las cuerdas. Prueba diferentes cordajes hasta encontrar el más adecuado para ti.
  8. Cuando termines, saca la raqueta de la máquina y comprueba que está bien encordada dando unos golpes a la pelota.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias