Bicicletas

Cómo subir el manillar de la bici

subir el manillar de la bici
Llevar el manillar a la altura correspondiente es muy importante

El manillar es una de las partes más importantes de la bici, indispensable para poder controlar los movimientos y poder realizarlos con seguridad. Llevarlo siempre a la altura adecuada es imprescindible. ¿Quieres saber cómo subir el manillar de la bici? Sigue leyendo y descubre las claves para ajustarlo.

Normalmente se le da mucha importancia a la altura del sillín, y mucha gente gradúa eso únicamente, pero hacerlo con el manillar también es vital para que el control y manejo de la bicicleta sea mucho más eficaz. Cuanto más alto esté el manillar, menos peso soportarán las manos.

Claves para subir el manillar de la bici

  1. Para poder modificar la altura del manillar de una bicicleta es indispensable reajustar la potencia o tija que tiene el propio manillar.
  2. Consigue las herramientas adecuadas para poder hacerlo, suele ser suficiente con una llave allen, aunque depende del tipo de potencia que tenga la bicicleta.
  3. Una vez que aflojes con la llave ya puedes subir o bajar el manillar, lo que más te interese en cada caso.
  4. En el caso de que vayas a competir con la bicicleta, es recomendable colocar el manillar en una posición más agresiva que mejore la aerodinámica. Esto mejorará las prestaciones de la bici. En este caso debes bajar el manillar al menos 5 cm por debajo de la altura que tiene el sillín.
  5. Es muy importante que tengas en cuenta que al ajustar el manillar, la espalda debe quedar recta, y los brazos formar un ángulo de 90º en relación al tronco.
  6. La postura adquirida debe permitirte alcanzar con total comodidad todos los mandos que haya en el manillar, tanto centrales como laterales.
  7. Hay que tener en cuenta que la altura del manillar dependerá también del uso que le vayas a dar a la bicicleta, si es para competir o simplemente para pasear. El tipo de bici también influye a la hora de subir el manillar, o bajarlo en otros casos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias