Trucos

Cómo saber la hora sin reloj

saber la hora sin reloj
Solo con el sol podrás saber la hora que es sin reloj

Para saber la hora solemos recurrir a un reloj, o al teléfono móvil. Sin embargo, es posible saberla sin necesidad de mirar un reloj ni ningún otro dispositivo que nos muestre la hora. ¿Te interesa cómo saber la hora sin reloj? Sigue leyendo y descubre un truco muy eficaz para hacerlo.

Los relojes son un complemento muy importante, principalmente para darnos la hora pero también como parte de nuestro look. Hoy en día, llevarlos es casi más decorativo que funcional, ya que con el móvil ya tenemos acceso a la hora en cualquier momento.

Pasos para saber la hora sin reloj

  1. En este caso únicamente vas a necesitar la luz del sol para poder saber la hora sin reloj, y es un procedimiento realmente eficaz.
  2. Lo primero que tienes que hacer es identificar en dónde está el Este, lo cual podrás hacer localizando el lado por el que sale el sol.
  3. Realiza una división visual del cielo en cuatro segmentos iguales, que serán de 3 horas cada uno. Empieza desde el Este hacia el Oeste.
  4. El primer fragmento, el del Este, debe llevar el valor de las 6:00 horas, y debes continuar asignando valores horarios en los siguientes segmentos.
  5. Una vez que ya tienes los 4 segmentos con su valor horario, fíjate en qué parte del cielo está el sol para poder determinar en qué segmento se encuentra.
  6. Al ubicar al sol en un rango en concreto ya podrás identificar en qué grupo horario está según los valores asignados.
  7. Dependiendo del lugar exacto del sol en el valor horario podrás determinar cuál de las 3 horas de ese valor es.
  8. Cuando el sol está justo en el centro del cielo y apenas se ven sombras, entonces será mediodía.

Como ves, saber la hora que es sin necesidad de tener un reloj es muy sencillo. ¿Conoces algún otro truco para hacerlo?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias