Belleza

Cómo disimular un grano de forma eficaz

disimular un grano
Los granos se pueden disimular con varios trucos

Los granos siempre son molestos, estén donde estén, sea cual sea su tamaño… y lo peor de todo, ¡siempre aparecen en el momento menos esperado! ¿Quieres saber cómo disimular un grano de forma eficaz? Sigue leyendo y descubre unos cuantos trucos para lograrlo.

Descubrirte un grano nunca es agradable, pero mucho peor aún cuando ese día tienes un evento o algo importante y realmente te supone una molestia estética tenerlo ahí.

Trucos para disimular un grano de forma eficaz:

1. Corrector

El corrector es muy útil, pero no todos son eficaces para disimular granos, acné o cualquier otra imperfección. Utiliza un tono que sea acorde a tu piel y conseguirás buenos resultados, que no sea más claro ni más oscuro porque se notaría más.

2. Truco de la brocha

Un buen remedio es utilizar una brocha que sea del mismo tamaño que el grano que quieres disimular. Esto te dará mucha precisión a la hora de cubrirlo, y puedes utilizarla para aplicar el correcto, quedará mejor que con el dedo.

3. Corrector verde

Sí, utilizar un corrector verde es uno de los mejores trucos para disimular un grano. Hazlo antes de aplicar la base y verás que después de maquillarte no se nota ni el grano ni el verde del corrector.

4. Bactericidas

Pueden ser muy eficaces para tratar los granos, pero debes aplicarlos siempre por la noche para potenciar su efectividad lo máximo posible. Si irremediablemente tienes que hacerlo por la mañana, que sea con la piel limpia y después aplica crema hidratante sin grasa.

5. Piel cuarteada

Si notas que la piel se cuartea, especialmente cuando cubres los granos con maquillaje, aplica en la zona una pequeña cantidad de crema hidratante. Vuelve a aplicarte la base únicamente en esa zona para que quede el maquillaje uniforme.

6. Exfoliación e hidratación

Son dos tratamientos imprescindibles para poder tener la piel en buen estado. Antes de maquillarte, prepara tu piel con una buena hidratación y posterior exfoliación. Esto permitirá que tu piel dure más en buenas condiciones y que no haya que hacer retoques después de aplicar el corrector. Evita hacerlos y la piel se verá mejor.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias