Manualidades

Cómo hacer un costurero con una caja de madera

Costurería.
Costurería.

Tener un costurero en casa es esencial para poder tener a mano todo lo necesario en el caso de tener que coser un botón o arreglar el bajo de unos pantalones. Son muchos los modelos de costureros que encontrar en el mercado pero ¿porqué no hacerlo con nuestras propias manos? Veamos a continuación, paso a paso y de un modo fácil, cómo hacer un costurero con una caja de madera.

Cualquier caja de madera que tengas en casa te servirá para crear un bonito costurero, que además puede decorar como más te guste e incluso modificar para que tenga distintos departamentos en los que colocar todos los elementos de costura.

Materiales y herramientas:

  • Caja de madera
  • Caja de cartón
  • Trozo de tela y papel de regalo
  • Relleno de cojines o algodón
  • Pintura acrílica para madera
  • Lija de grano fino
  • Tijeras
  • Pegamento o cinta adhesiva de doble cara
  • Aguja e hilo

Pasos para hacer un costurero con una caja de madera:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lijar bien la caja de madera de modo que estará libre de astillas y suciedad y la podremos pintar sin problema. Una vez lijada, pasa un paño suave para eliminar cualquier resto de polvo.
  2. Una vez tenemos la caja lijada y limpia, procedemos a pintarla del color que más nos guste. Puedes elegir un color marrón o un color como el gris y aplicar una sola capa, para que quede como si tuviera un efecto envejecido.
  3. Si deseas poder decorar la caja, puedes comprar otro color de pintura y combinar un dibujo, por ejemplo unos lunares o unas estrellas. Siempre procede con la decoración una vez se haya secado la primera mano de pintura que hayas aplicado.
  4. El siguiente paso consiste en crear los compartimentos para el interior de la caja. Para ello debes coger la caja de cartón (que puede ser cualquier caja de zapatos), y la vas recortando de modo que puedas hacer distintas separaciones en el interior de la caja (una para las tijeras de costura, una para los hilos, para los botones, para la cinta métrica, etc…).
  5. Para pegar los trozos de cartón dentro de la caja, bastará con un poco de pegamento o de cinta de doble cara. Además, si lo deseas puedes decorar cada trozo de cartón con un poco de tela o con papel de regalo.
  6. De manera especial, necesitaremos crear un compartimento para los alfileres. Para ello, debes coger un poco de tela, la recortas en forma de rectángulo y la cosemos para que nos quede un cuadrado, antes de cerrarlo, rellenamos con el relleno de cojines o con el algodón, y acabamos de coser. Coloca este compartimento especial en una esquina de la caja y podrás claver encima todos los alfileres.
  7. Por último colocamos cada elemento de costura dentro de nuestro costurero de madera y ¡listo! ya hemos acabado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias