Bricolaje

Cómo aplicar laca negra en madera

laca negra en madera
La laca negra le da un toque elegante a la madera

La laca negra le da a la madera un aspecto elegante espectacular, con un brillo y una clase que sin duda convertirá a ese mueble en una pieza única. ¿Quieres saber cómo aplicar laca negra en madera? Sigue leyendo y toma nota del proceso más adecuado para hacerlo con éxito.

La laca, sea del tipo que sea, ofrece resultados fantásticos en cualquier pieza de madera. También requiere un trabajo un poquito más laborioso que cualquier otra pintura para madera, pero ese esfuerzo extra sin duda merecerá la pena.

Pasos para aplicar laca negra en madera:

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar el mueble en cuestión. Si es una mesa, quita las patas si es posible para poder trabajar cada parte de manera individual. Lo importante es poder tener comodidad durante todo el proceso.
  2. Elige un lugar bien ventilado para realizar el trabajo y protege la zona con trapos o toallas viejas.
  3. Ya empezando a trabajar la madera, utiliza un removedor químico adecuado para quitar las capas que pueda haber de pintura o barniz.
  4. Pasa una lija por toda la superficie para poder eliminar los restos de pintura, barniz o cualquier otro resto.
  5. Después de lijar, pasa un trapo humedecido en agua con jabón para poder limpiar el mueble y que quede perfecto para empezar con el lacado. Deja que se seque completamente antes de seguir.
  6. Si en el mueble hay imperfecciones, utiliza el relleno adecuado en cada caso y vuelve a lijar.
  7. Ahora que ya está la pieza preparada para el lacado, que sepas que puedes hacerlo con aerosol o con un pincel.
  8. Si vas a utilizar aerosol, mezcla la laca con un diluyente en las cantidades recomendadas por el fabricante. Coloca la laca en el aerosol sin aire, o bien compra directamente laca negra en lata y no tendrás que diluirla. Mantén el aerosol a unos 20 cm de la superficie y rocía una capa uniforme, primero las esquinas y ve hacia dentro.
  9. En el caso de que prefieras aplicar la laca negra en madera con un pincel, mezcla con un diluyente y dale una capa fina. Debes aplicarla siempre siguiendo la dirección del grano de la madera y con un pincel de cerdas naturales. Hazlo rápido ya que la laca se seca muy pronto.
  10. Sea cual sea el método elegido para aplicar la laca, deja que se seque completamente antes de continuar al siguiente paso.
  11. Una vez que la laca se ha secado, lija suavemente con una lija de grano fino y limpia primero con un paño de felpa para después hacerlo con un trapo húmedo. Deja que se seque.
  12. Debes repetir el proceso de aplicar laca, secar, lijar, limpiar y secar entre 2 y 4 veces.
  13. Para darle un acabado de más calidad puedes aplicar una pequeña cantidad de cera líquida y pulir con un paño suave.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias