Excel

Cómo insertar hipervínculos en Excel

insertar hipervínculos en Excel
Los hipervínculos son muy útiles en Excel

Los hipervínculos son una forma de hacer como un salto desde un lugar hacia un recurso externo, por ejemplo desde un documento a una página web, o de una web a otra. ¿Quieres saber cómo insertar hipervínculos en Excel? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

En Microsoft Excel puedes encontrar funcionalidades muy interesantes que te permitirán realizar multitud de trabajos con facilidad. Enlazar a páginas mientras creas un documento en Excel es posible gracias a los hipervínculos, algo que será de gran ayuda para ver referencias.

Pasos para insertar hipervínculos en Excel

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir el archivo de Excel en el que quieres insertar uno o más hipervínculos.
  2. Decide en qué lugar necesitas añadir el hipervínculo y hacia qué dirección lo vas a configurar. Puedes dirigirlo hacia una página web o bien hacia otra hoja del mismo documento, por ejemplo.
  3. Elige la celda en la que quieres incluir el hipervínculo, en la que está la palabra, frase o cifras donde vas a poner el enlace.
  4. Una vez que estás posicionado en la celda elegida, en el menú ve a «Insertar»>»Vínculos» y ahí pulsas donde pone «Hipervínculo».
  5. En el cuadro de diálogo que se abrirá, que se llama «Insertar hipervínculo», verás que hay varias opciones para elegir el tipo de hipervínculo que quieres insertar.
  6. Si vas a enlazar a otra hoja del documento, elige «Lugar del documento» y selecciona la hoja.
  7. Elige «Archivo o página web» si quieres que el vínculo te dirija a un archivo diferente o a una página web externa.
  8. Si eliges «Crear nuevo documento» podrás dirigir el enlace a un documento nuevo, que lo deberás crear en ese momento.
  9. La última de las opciones que tienes es «Dirección de correo electrónico», y si la seleccionas podrás dirigir el hipervínculo a una dirección de correo electrónico, por ejemplo la tuya para que te envíen un e-mail.
  10. Una vez elegido el tipo de hipervínculo que quieres añadir, dale a Aceptar y ya lo tendrás en el documento. Hazlo tantas veces como hipervínculos quieras añadir.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias