Manualidades

Cómo hacer un macetero geométrico casero

macetero geométrico casero
Los maceteros geométricos pueden dar mucho juego a la hora de decorar

Si te gusta tener plantas en casa, los maceteros son imprescindibles, y cuanto más originales, mucho mejor. No solo son funcionales, a nivel decorativo aportan mucho también. ¿Quieres saber cómo hacer un macetero geométrico casero? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlos con éxito.

Cuando piensas en una maceta seguro que se te viene a la cabeza las típicas redondas, que son bonitas pero muy poco originales. Si quieres innovar, los maceteros geométricos son una de tus mejores opciones, ya que encajan a la perfección en cualquier ambiente.

¿Qué necesitas?

  • Molde de cartón grueso
  • Una bolsa pequeña de cemento
  • Arena
  • Recipientes plásticos (para mezclar el cemento)
  • Bolsas plásticas (para tapar los recipientes)
  • Pegamento
  • Cúter
  • Cinta adhesiva
  • Guantes
  • Mascarilla (para evitar el polvo)

Pasos para hacer un macetero geométrico casero

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar los moldes de cartón con la forma que quieras darle al macetero. Puedes hacerlo dibujando a mano o bien descargándote alguna plantilla, hay muchísimas en la red.
  2. Debes preparar dos moldes para poner el cemento entre ellos y que pueda formarse la maceta, por lo que serán de dos tamaños diferentes.
  3. Coloca tres rollitos de cartón pegados en la base de la pieza exterior, serán indispensables para que la maceta tenga orificios de drenaje.
  4. Sella con cinta adhesiva las ranuras del molde para que queden bien fijadas.
  5. Prepara el cemento según las instrucciones que hay en el envase, y quita las piedras grandes si las tuviera.
  6. Vierte el cemento en el interior del molde exterior pero asegúrate de que no tapas los tres rollitos de cartón que dejaste para el drenaje.
  7. Ahora coloca el molde interior encima del cemento y utiliza más cemento para rellenar el espacio que queda entre ambos moldes.
  8. Deja que el cemento se seque durante al menos 3 días, sin quitar los moldes ya que se desmontaría todo. Tapa el molde con una bolsa plástica pero dejando que se filtre algo de aire.
  9. Si el clima es muy seco es recomendable rociar el molde con unas gotas de agua una vez al día.
  10. Pasado el tiempo de secado, comprueba que realmente está todo el cemento seco y desmolda con mucho cuidado. Puedes retirar los rollitos de cartón ya que los agujeritos habrán quedado bien hechos.
  11. Si la superficie del nuevo macetero está rugosa puedes lijarla para darle mayor suavidad y eliminar imperfecciones.
  12. Por último, pinta tu nuevo macetero geométrico casero y decóralo a tu gusto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias