Decoración

Cómo decorar un escritorio

decorar un escritorio
Todos los pasos para saber cómo decorar un escritorio

Te sientas en tu escritorio todo el día y aunque ocasionalmente te levantes para salir, o ir al baño, o quizás para asistir a una reunión, durante la mayor parte ocupas un pequeño espacio ya sea en una oficina o también en casa. Entonces, ¿por qué no decorarlo como si fuera algo más personal y original? Sigue la guía de pasos a continuación, en la que te damos las mejores ideas para saber cómo decorar un escritorio.

Cuando hablamos de decorar un escritorio no nos referimos, a que tengas que cambiar tu silla de oficina por una tumbona o que cuelgues una lámpara de cristal, pero sí que puedes aplicar ideas pequeñas y creativas para hacer que su espacio de trabajo se sienta más personal. Veamos cuáles son.

Pasos para decorar un escritorio

decorar un escritorio
En casa puedes también decorar tu escritorio de manera fácil

  1. Cuelga un cable para mostrar imágenes: Los marcos de fotos son recurrentes en todas los escritorios, y aunque decoran ocupan espacio. ¿Porqué no colgar un pequeño hilo o cable sobre el escritorio y que de este cuelguen las fotos de tu familia o de tus últimas vacaciones? Para ello solo necesitas unas pinzas pequeñas y de estas colgar las fotos sujetas al cable.
  2. Utiliza porta notas de colores: En lugar de pegar los papeles o notas en la pared o pegar las contraseñas al costado del ordenador, usa porta notas de colores para mantener tus notas cerca. Tú mismo los puedes hacer utilizando un trozo de madera cuadrado, lo pintas de colores, pegas una pinza por detrás y ya puedes colgar notas de manera original y decorativa.
  3. Decora con plantas: Las plantas son una forma fácil de alegrar tu escritorio y hacer que te sientas realizado todos los días ya que deberás asegurarte a diario que está cuidad. Además, algunas plantas pueden purificar el aire de tu oficina.
  4. Agrega decoración a tus tableros: En lugar de mantener tu corcho o pizarra sin decoración alguna, agrega un poco de adorno o decoración para darle un toque de personalidad. Es fácil dar un poco de vida a cualquier tablero o corcho, usando washi tape, por ejemplo. De repente, no estará tan «asustado» de ver todas las reuniones que tienes por delante todavía.
  5. Usa imanes o pines divertidos: Estas son pequeñas formas de darle un poco de vida a la pared de tu cubículo, incluso si no estás planeando un cambio de imagen completo en el espacio de trabajo. Opta por imanes divertidos y pines para tu tablero magnético o de corcho. Es una forma simple y barata de decorar el escritorio.
  6. Utiliza sujetalibros decorativos: Si estás leyendo «sujetalibros» y estás pensando en un estudio viejo y polvoriento, sacude esa imagen de tu mente. Hay muchas opciones nuevas, modernas e incluso extravagantes que te encantarán. De este modo, tus libros (y por libros, me refiero a archivos, manuales y carpetas llenos de interminables cantidades de papeleo) se verán mucho mejor sentados entre algo bonito.
  7. Cambia tu taza: Usar una taza de café mientras trabajas o estudias es algo común, pero ¿porqué no aprovechar una que nos guste para decorar a la vez que la usamos?. De este modo, si te la dejas encima del escritorio por error, podrás decir al menos que lo tienes bien decorado.
  8. Utiliza elementos de escritorio que sean originales: Ya sea un bloc de notas con una decoración o estampado divertido, o bolígrafos con glitter o plumas. Siempre puedes utilizar los elementos de escritorio como un modo de decorar el escritorio sin tener tampoco que hacer grandes inversiones o sin que el aspecto general se modifique. De este modo cuando te aburras, puedes cambiar los elementos y ¡listo!, cambiarás de nuevo de decoración.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias