Elecciones Andalucía 2018

Cómo votar por correo en las elecciones de Andalucía 2018

Tanto si vives fuera como si tienes un compromiso que te va a impedir ir a las urnas el 2 de diciembre, puedes pedir el voto por correo para las elecciones andaluzas de 2018.

votar por correo
Descubre cómo votar por correo en las Elecciones de Andalucía

El próximo 2 de diciembre son las elecciones en Andalucía para elegir un nuevo gobierno autonómico, y son muchos los andaluces que por diversos motivos necesitarán votar por correo al no poder acudir ese día a las urnas. ¿Quieres saber cómo votar por correo en las elecciones de Andalucía 2018? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Mucha gente piensa que el voto por correo es únicamente para los ciudadanos que viven fuera, pero lo cierto es que cualquier ciudadano puede hacerlo, sea cual sea su lugar de residencia. Tanto si vives fuera como si tienes un compromiso que te va a impedir ir a las urnas el 2 de diciembre, prepara tu voto para emitirlo por correo y que cuente como todos los demás.

Pasos para votar por correo en las elecciones de Andalucía 2018

Dónde votar: para poder votar por correo debes dirigirte a una oficina de Correos en cualquier lugar de España y dentro del plazo estipulado.

Plazo límite: ya está el plazo abierto para votar por correo, y en este caso podrás solicitarlo hasta el día 22 de Noviembre, fecha en la que se cerrarán las votaciones mediante este sistema.

Solicitud: además del impreso que te darán en Correos y que debes cumplimentar, al entregarlo deberás mostrar tu DNI original en perfecto estado, no servirá una fotocopia. Tu solicitud se enviará a la Oficina del Censo Electoral para que quede registrada, por lo que no podrás votar personalmente en una mesa ya que serían dos votos.

Documentación: una vez que la Oficina del Censo Electoral ha comprobado tu solicitud, enviará a tu domicilio por correo certificado la documentación necesaria para que puedas votar por correo. Recibirás una papeleta verde de cada una de las formaciones políticas y un sobre verde para introducir la papeleta con tu voto, el certificado de inscripción en el censo, un sobre con la dirección de la mesa donde te correspondería votar y una hoja explicativa.

Envío del voto: una vez que elijas tu voto, debes meter la papeleta en el sobre de la votación y cerrarlo. Mételo en el otro sobre dirigido a la mesa junto al certificado de inscripción y envíalo por correo certificado antes del 28 de Noviembre.

Votación: el Servicio de Correos conservará toda la correspondencia dirigida a las mesas hasta el día de la votación, y la enviará a éstas a las 9:00 horas. Allí se hará el recuento y tu voto ya será incluido con todos los demás.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias