Actitud

Cómo empezar bien el día

empezar bien el día
Empezar bien el día te permitirá disfrutarlo más

No siempre es fácil empezar bien el día, sobre todo si has tenido una mala noche, te has levantado con prisa, tienes muchas cosas que hacer o simplemente algo se tuerce ya de buena mañana. Pase lo que pase, céntrate en comenzar de la mejor manera posible. ¿Quieres saber cómo empezar bien el día? Sigue leyendo y toma nota de algunas claves para poder hacerlo con éxito.

Las prisas nunca son buenas consejeras, y especialmente por las mañanas no son para nada recomendables. Principalmente por salud, hay que procurar empezar el día de manera agradable, sin estrés, para que se pueda seguir ese camino todo el día. No cabe duda de que la actitud con la que empieces determinará cómo sea a lo largo de las horas.

Claves para empezar bien el día

Levantarse antes

Aunque creas que al dormir menos tendrás un peor día, lo cierto es que si te levantas una hora antes, tu día será mejor y más productivo. Al levantarte antes vas a tener más tiempo para hacer las cosas, podrás desayunar con calma y hacer todas tus rutinas de mañana pero sin las prisas de siempre.

Despertarse con ilusión

A todos nos cuesta despertarnos con ganas de salir a comernos el mundo cada día, pero hay que buscar la manera de hacerlo. Cada noche, cuando te acuestes, proponte un objetivo para el día siguiente, un proyecto que te haga ilusión. No tiene que ser algo grande, puede ser ir con algún amigo a tomar un café, terminar un trabajo pendiente, ver una serie… un objetivo que te permita disfrutar con ilusión de cada día ya desde que te levantas, porque sabes que tendrás eso por delante.

Agua tibia con limón

Toma en ayunas un vaso de agua tibia mezclado con el jugo de un limón. Hazlo media hora antes de desayunar, te ayudará a depurar tu organismo, fortalecer el hígado y eliminar toxinas. Además, será una buena dosis de minerales y vitaminas.

Caminar

El ejercicio es muy bueno a cualquier hora, y mucho mejor si es a primera hora de la mañana. Una pequeña caminata de 20-30 minutos por la mañana será una buena forma de empezar el día con ganas y energía. Además, caminar es muy saludable a cualquier hora, y si lo tomas como un hábito diario, tu cuerpo y tu mente lo notarán para bien.

Un buen desayuno

Desayuna con tranquilidad, en familia cuando sea posible, sin prisas y disfrutando de cada momento y de cada bocado. Es recomendable que sea un desayuno saludable, que incluya proteína, fibra y vitaminas. Si desayunas en familia es un buen momento para hablar de los planes para ese día, y si lo haces en soledad, puedes pensar en lo que tienes que hacer y dedicar tiempo mental a tus cosas.

Música

En mayor o menor medida, pero la música es imprescindible en nuestras vidas, y no cabe duda de que es una motivación excelente para los primeros momentos del día. Mientras te vistes, te aseas, te maquillas, recoges… poner música te ayudará a que puedas hacer esas tareas con más alegría. Elige siempre música que te anime, que te motive.

Buena actitud

La actitud lo es todo en la vida, tanto por las mañanas como ante cualquier situación que nos pueda surgir a lo largo del día. Ve siempre con un pensamiento positivo y procura no perderlo por mal que pueda salir algo. Si algo sucede, párate, piensa y busca la manera de reaccionar sin que suponga estropear la buena sintonía que llevas desde que te levantaste.

Y tú, ¿cómo sueles motivarte para empezar bien el día?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias