Fotografías

Cómo hacer foto transfer paso a paso

foto transfer
El foto transfer es una técnica muy original para la impresión de fotografías

El foto transfer es una técnica que se utiliza mucho últimamente ya que ofrece muy buenos resultados, sin duda una forma muy original de transferir imágenes con originalidad. ¿Quieres saber cómo hacer foto transfer paso a paso? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para poder lograrlo con éxito.

Esta técnica emplea un producto a base de agua con el cual se podrán transferir imágenes impresas a todo tipo de superficies, como telas, metales, vidrios, cerámica, madera, lienzos, etc.

Pasos para hacer foto transfer

  1. Lo primero que tienes que hacer es fotocopiar o imprimir la imagen que quieres transferir. Puedes hacerlo en papel normal o fino. Recorta la imagen a la medida del soporte al que la vayas a transferir.
  2. Aplica el producto en la superficie del soporte utilizando una brocha suave. Reparte de manera uniforme, en buena cantidad, no escatimes.
  3. Ahora coloca la imagen sobre la superficie en la que has puesto el producto y presiona con suavidad para que se quede bien pegada, de manera uniforme y encajando a la perfección en el espacio disponible.
  4. Deja que el papel se seque durante varias horas, y cuando lo haga debes mojarlo de forma que se empape por completo. Mójalo cada vez que creas que necesita humedad para que la imagen se pueda transferir.
  5. Cuando veas que ya está el resultado conseguido, retira el papel mojado con una esponja o con los dedos, y verás que según lo quitas irá apareciendo la imagen transferida en la superficie.
  6. Una vez que la imagen se ha secado y no queda ningún resto de papel, aplica otra mano de producto para que la imagen quede bien fijada y se pueda eliminar el efecto blanquecino del papel.
  7. Para darle un acabado más bonito y proteger la imagen puedes darle una mano de brillo o mate.

Como ves, hacer foto transfer es muy sencillo y no te va a llevar mucho tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias