Remedios caseros

Cómo añadir aceite de oliva al champú

aceite de oliva
Aceite de oliva

El aceite de oliva es un ingrediente que tiene muchos beneficios, no solo para seguir una alimentación equilibrada sino también para utilizarlo en diversos tratamientos de belleza. ¿Quieres saber cómo añadir aceite de oliva al champú? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo de manera correcta.

Los champús que contienen aceite de oliva son muy beneficiosos ya que aportan hidratación al cabello, además de hacer que luzca más bonito y sedoso. Puedes añadirlo en cualquier champú, sea del tipo que sea.

Pasos para añadir aceite de oliva al champú:

  1. Vierte champú en una taza y después échalo en un embudo que pongas sobre otro bote en el que vayas a almacenar el nuevo champú.
  2. Añade dos cucharadas de aceite de oliva si tu cabello es normal, solamente una si tu cabello es graso o muy fino. En el caso de que tengas el cabello seco, añade ¼ de taza, cantidad también recomendable en el caso de personas que practican natación o que tienen el cabello teñido.
  3. Una vez que hayas añadido el champú con el aceite a la botella, ciérrala y agita con suavidad para que los dos ingredientes se mezclen a la perfección.
  4. Guarda el nuevo champú de aceite de oliva en un lugar oscuro y fresco, pero seco, como por ejemplo en el mueble de baño. Este ambiente es ideal para que el aceite de oliva se mantenga fresco y no pierda sus propiedades.
  5. Cada vez que lo vayas a utilizar, agita con suavidad. Utilízalo de la misma manera que tu champú habitual y enjuaga siempre con agua tibia. Es muy importante que evites utilizar agua caliente ya que con ella se pierden los aceites naturales tanto del cuero cabelludo como del cabello, y eso hará que los efectos del aceite de oliva no se noten como deberían.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias