WhatsApp

Cómo cambiar el formato del texto en los mensajes de WhatsApp

formato del texto whatsapp
Cambia el formato del texto whatsapp siguiendo estos pasos

Son muchas las funcionalidades que ofrece WhatsApp para poder enviar los mensajes de la mejor manera posible para cada usuario. El texto ya no tiene por qué ser básico, se puede personalizar. ¿Quieres saber cómo cambiar el formato del texto en los mensajes de WhatsApp? Sigue leyendo y descubre las maneras de hacerlo.

Aunque de momento no se pueden elegir varias fuentes como en editores de texto, por ejemplo, sí que es posible poner el texto en cursiva, tachado, en negrita y más.

Formas de cambiar el formato del texto en los mensajes de WhatsApp:

Cursiva

Si quieres dar el formato itálico, comúnmente conocido como en cursiva, es tan sencillo como poner a ambos lados del texto un guión bajo. Sería así _texto_.

Negrita

Si quieres que tu mensaje, o una parte, aparezca en negrita, escríbelo entre asteriscos. En este caso sería *texto*.

Tachado

En el caso de que quieras que el mensaje aparezca tachado, puedes hacerlo colocando una pestañita a cada lado ~texto ~.

Monoespacio

Si quieres que el mensaje sea de un solo espacio, puedes colocar tres comillas a cada lado del texto. Sería así «`texto´´´.

Por otro lado, tanto en Android como en iOS hay ya opciones para utilizar estos formatos sin tener que poner los símbolos a cada lado. Veamos cómo:

  • Android: si tienes cualquier teléfono con el sistema operativo de Android, pulsa sobre el texto que estás escribiendo y selecciona «Más» y después elige entre negrita, cursiva, tachado y monoespacio. Podrás elegir solo una con cada texto que selecciones.
  • iOS: en el caso de que tengas un dispositivo de Apple, selecciona el texto al que le quieres dar formato y entre las opciones elige «BIU». Al presionar esa opción podrás elegir entre negrita, cursiva, tachado y monoespacio.

Ten en cuenta que no es posible quitar el formato una vez que envías el mensaje, por lo que piensa bien antes de darle a enviar. Si no lo quieres con el formato elegido, lo único que puedes hacer es eliminar el mensaje y volver a enviarlo con el formato correcto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias