Remedios caseros

Cómo usar glicerina líquida

glicerina líquida
La glicerina líquida puede utilizarse de diferentes maneras

La glicerina es una sustancia que se encuentra en los aceites y grasas tanto de vegetales como de animales, y es incolora y viscosa. También la hay vegetal y se puede encontrar en aceites de coco o palma. ¿Quieres saber cómo usar glicerina líquida? Sigue leyendo y toma nota de as diferentes maneras de utilizarla.

Se trata de un componente que se utiliza en muchas industrias de diferentes formas, por ejemplo en productos cosméticos, farmacéuticos, capilares, dermatológicos, etc.

Formas de usar glicerina líquida

  1. Cosméticos: tiene un gran poder hidratante, por lo que es perfecta para la elaboración de cremas. Si la que utilizas no la tiene, añade unas gotas y notarás que tu piel queda mucho más suave. En los jabones también se utiliza para poder aprovechar sus cualidades humectantes y antisépticas. Si tienes glicerina sólida, métela en el microondas unos segundos para derretirla y después ponla en un molde para hacer jabón.
  2. Piel: la glicerina líquida va muy bien en la piel especialmente cuando tienes enrojecimiento, acné, quemaduras, cicatrices o cualquier otra afección de la piel. Es también muy buena para eliminar los signos de expresión y prevenir la flacidez.
  3. Cabello: se utiliza en tratamientos capilares para combatir la caída del cabello, fortalecer las raíces o hidratar más el pelo. Puedes preparar una mascarilla capilar fácilmente con agua y glicerina líquida en un bol a partes iguales. Remueve y aplica en el pelo cada 2-3 semanas, notarás una gran mejora tanto en salud capilar como en estética.
  4. Boca: la glicerina líquida es también un enjuague bucal muy interesante ya que tiene propiedades antimicrobianas. Puedes hacer gárgaras con ella, muy recomendable especialmente si tienes halitosis. También puedes añadir unas gotas a tu enjuague habitual o a la pasta de dientes.
  5. Resfriado: es muy eficaz para combatir la congestión nasal y ayudarte a respirar mejor. Añade unas gotas en una taza de agua, remueve e inyecta en la nariz con una jeringuilla, como el suero que se le pone a los bebés.
  6. Estreñimiento: la glicerina tiene también efecto laxante, por lo que si tienes problemas para ir al baño, tómate una cucharada y verás que lo haces con más facilidad. No tomes mucha cantidad, podría ser perjudicial.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias