WhatsApp

Cómo silenciar las notificaciones de WhatsApp

silenciar las notificaciones de WhatsApp
WhatsApp tiene la maravillosa funcionalidad de silenciar las notificaciones

Aunque WhatsApp nos gusta mucho a todos, en ocasiones es necesario poder silenciarlo, sobre todo cuando son demasiados los mensajes que recibes. ¿Quieres saber cómo silenciar las notificaciones de WhatsApp? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con éxito.

En la aplicación se pueden silenciar tanto las conversaciones individuales como las de los grupos, sin duda una gran funcionalidad. También es posible silenciar contactos en concreto sin necesidad de que tengas un chat abierto con esa persona.

Métodos para silenciar las notificaciones de WhatsApp

Silenciar una conversación individual

Ve a la pantalla de WhatsApp en la que aparecen todos tus chats y mantén pulsado unos segundos sobre la conversación que quieres silenciar, o bien desliza hacia la derecha para ver el menú (puede variar según el móvil). Elige «Silenciar» y selecciona por cuánto tiempo, que pueden ser 8 horas, una semana o un año. También puedes entrar en la conversación, ir a las opciones y elegir el silenciado desde allí.

Silenciar un grupo

En el caso de los grupos, el camino para silenciar las notificaciones es el mismo que en el caso anterior. Ve a las opciones del grupo tanto en en propio grupo como en la pantalla principal, elige «Silenciar» y decide por cuánto tiempo quieres silenciarlo.

Silenciar un contacto

En el caso de que quieras silenciar las notificaciones de WhatsApp con un contacto con el que no tienes un chat abierto, también puedes hacerlo. Es tan sencillo como abrir una nueva conversación con ese contacto, y desde ahí podrás silenciarlo como en el primer caso, yendo a su perfil y eligiendo «Silenciar» y por cuánto tiempo.

En cualquiera de los casos anteriores puedes elegir recibir las notificaciones a pesar de tenerlas silenciadas, esto es, que te aparezca una barra para mostrarte la notificación, pero no sonará. De manera predeterminada no recibirás nada, únicamente verás que esa persona o grupo te ha enviado mensajes cuando entres en WhatsApp y los veas entre tus chats.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias