Remedios caseros

Cómo hacer tónico de té verde casero

tónico de té verde casero
El té verde tiene muchos beneficios para la piel

Los tónicos faciales tienen como misión retirar los restos de productos que pueda haber en el rostro, además de cualquier otra suciedad. También cierran los poros y hacen que el rostro pueda lucir terso, bonito y suave. ¿Quieres saber cómo hacer tónico de té verde casero? Sigue leyendo y toma nota de una receta muy eficaz a la que sacarle mucho partido.

Los remedios caseros son excelentes para hacer tónicos ya que son buenos para todo tipo de pieles y al ser 100% naturales no pueden provocar reacciones alérgicas ya que no incluirán ningún ingrediente que te las produzca. Sin duda una alternativa fantástica y muy eficiente a los productos que se comercializan en el mercado.

Ingredientes necesarios

  • Una bolsita de té verde (también pueden ser hojas frescas de té verde)
  • Medio vaso de agua
  • Una bolita o disco de algodón

Pasos para hacer tónico de té verde casero

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner el agua a calentar en un cazo.
  2. Cuando el agua entre en ebullición, quítala del fuego e introduce en ella la bolsita de té.
  3. Deja que repose durante 10-15 minutos, apartado del fuego sobre el que se ha calentado.
  4. Pasado el tiempo de reposo, retira la bolsa y cuela para quedarte únicamente con líquido. Cuando utilizas la bolsa no es necesario colar, pero si lo haces con hojas sí que debes hacerlo para que no sigan formando parte del tónico.
  5. Mientras enfría, ve lavando tu rostro y aplica gel o leche limpiadora.
  6. Cuando el tónico se haya enfriado, empapa el disco de algodón y aplica sobre el rostro con toquecitos suaves, sin arrastrar ya que podrías dañar la piel.
  7. Lo que te sobre puedes guardarlo en un frasco limpio, taparlo y meterlo en el frigorífico. Se podrá conservar en buen estado durante varias semanas, por lo que lo podrás utilizar siempre que quieras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias