Remedios caseros

Cómo hacer desodorante de limón casero

desodorante de limón casero
El limón es muy bueno para hacer diversos remedios caseros

Los desodorantes son un elemento indispensable en nuestra rutina de higiene diaria, ya que aportan buen olor e hidratan la piel en la zona de las axilas, que es tan sensible. Puedes hacer muchos en casa de forma sencilla. ¿Quieres saber cómo hacer desodorante de limón casero? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para conseguir uno muy eficaz.

El limón es un ingrediente que cuenta con propiedades que son muy beneficiosas para la piel, por lo que es perfecto para incluirlo en diversos tratamientos caseros de belleza. Es también un limpiador muy potente para utilizar en la limpieza diaria de la casa, e incluso aporta muchos beneficios si lo utilizas en el cabello.

Ingredientes necesarios

  • 100 ml de agua
  • 5 gotas de esencia de limón
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 4 cucharadas de hoas de romero
  • 10 gotas de extracto de hamamelis

Pasos para hacer desodorante de limón casero

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner el agua a hervir en un cazo.
  2. Cuando empiece a ebullicionar, añade las hojas de romero.
  3. Apaga el fuego y deja que el agua con el romero reposen durante 10 minutos.
  4. Pasado ese tiempo de reposo, añade el bicarbonato y remueve bien para que todo se integre.
  5. Añade las gotas de esencia de limón y el extracto de hamamelis y vuelve a remover para conseguir una mezcla uniforme.
  6. Una vez que está todo integrado, vierte la mezcla en un frasco que se pueda cerrar herméticamente y ya podrás utilizarlo siempre que quieras.

Propiedades del limón para la piel

  • El ácido cítrico que contiene el limón hace que sea un potente blanqueador muy eficaz, por lo que es perfecto para mascarillas y cremas con las que combatir las manchas de la piel.
  • Es también un buen astringente y limpiador que va muy bien para pieles con impurezas como puntos negros, granos y espinillas.
  • Viene muy bien cuando tienes la piel grasa ya que elimina los brillos faciales tan antiestéticos que ésta provoca en zonas como la nariz, la frente o la barbilla.
  • Es un gran antioxidante natural, por lo que es perfecto para luchar contra el envejecimiento de la piel.

Sin duda tanto el desodorante de limón casero como cualquier otro tratamiento con este ingrediente puede ser muy beneficioso para la piel.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias