Remedios caseros

Cómo hacer crema de manos de lavanda casera

crema de manos de lavanda casera
crema de manos de lavanda casera

Si eres de las personas que tienen las manos secas, sin duda te vendrá muy bien utilizar crema diariamente para que estén hidratadas. ¿Quieres saber cómo hacer crema de manos de lavanda casera?  Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerla fácilmente.

El aceite esencial de lavanda tiene propiedades que son muy interesantes para la piel, como que es cicatrizante, antiséptica, relajante y analgésica, entre otros. También mejora la curación de heridas y cortes y alivia los eccemas y otros problemas de la piel.

¿Qué necesitas?

  • 30 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 3 cucharadas de aceite de almendras dulce
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de manteca de cacao rallada

Pasos para hacer crema de manos de lavanda casera

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner al baño María, a fuego bajo, la manteca de cacao para poder derretirla. Remueve constantemente.
  2. Cuando la manteca de cacao se haya derretido, ve añadiendo los demás aceites menos la lavanda, uno a uno y sin dejar de remover en ningún momento.
  3. Una vez que está todo añadido y removido, apaga y fuego y deja que se enfríe la mezcla hasta estar a temperatura ambiente.
  4. Cuando la mezcla ya se ha enfriado es cuando hay que añadir las gotas del aceite esencial de lavanda. Remueve para que todo quede perfectamente integrado.
  5. Vierte la crema resultante en el frasco o tarro en el que quieres guardarla, siendo recomendable optar por un recipiente de cristal opaco y con tapa.
  6. Guarda el frasco en la nevera durante al menos una hora. Pasado ese tiempo, puedes dejarlo ahí o mantenerlo fuera, en un lugar fresco y seco.
  7. Como mucho, esta crema puede durarte unos 3 meses. Si la conservas después de ese tiempo, es mejorar tirarla y hacer otra nueva.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias