Remedios caseros

Cómo hacer crema exfoliante de café casera

crema exfoliante de café
El café es un excelente exfoliante

La exfoliación es un tratamiento muy importante que todos debemos aplicarnos con cierta frecuencia, tanto en el rostro como en el cuerpo. Puedes comprar cremas o bien fabricar las tuyas propias en casa. ¿Quieres saber cómo hacer crema exfoliante de café casera? Sigue leyendo y descubre las claves para hacerla perfecta.

El café es un ingrediente muy bueno para tratar la piel, y específicamente para exfoliarla. Es perfecto para reactivar la circulación, eliminar las células muertas, facilitar la reducción de la celulitis y devolver a la piel su tersura y suavidad natural.

Ingredientes necesarios

  • 2 tazas de café molido
  • Media taza de azúcar blanco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva o de almendras

Pasos para hacer crema exfoliante de café casera

  1. Echa el café molido y el azúcar blando en un recipiente de cristal y mezcla bien hasta que queden perfectamente integrados. El azúcar debe ser de grano fino para no dañar la piel, especialmente la del rostro.
  2. Cuando ya los tengas bien integrados, añade el aceite poco a poco y remueve para que se vaya formando la pasta o crema. Tanto el aceite de oliva como el de almendras son muy buenos para nutrir e hidratar la piel.
  3. Remueve la mezcla anterior hasta que tengas una pasta seca y bastante espesa. Cuando la tengas, ya podrás utilizarla.
  4. Para aplicar esta crema exfoliante de café, lo más recomendable es hacerlo mientras te duchas, ya que el vapor are los poros y el exfoliante penetrará mejor en cualquier zona que lo apliques.
  5. Realiza movimientos circulares y suaves en las zonas del cuerpo que quieras exfoliar, con cantidad suficiente para cubrir esa zona pero sin excederse.
  6. Retira después el exfoliante con agua tibia, y una vez que salgas de la ducha no te olvides de aplicarte también una crema o loción hidratante.
  7. Puedes utilizar esta crema exfoliante 1-2 veces por semana y verás que en poco tiempo notas los resultados. Tu piel quedará suave y radiante, tanto en el rostro como en cualquier otra parte del cuerpo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias