Remedios caseros

Cómo hacer aceite de baño casero

aceite de baño casero
El aceite de baño es muy beneficioso para la piel

El aceite de baño es un aceite muy relajante que tiene aroma a lavanda e incluso su color malva tan característico. Es perfecto para darse un baño calentito y liberar estrés. ¿Quieres saber cómo hacer aceite de baño casero? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para lograrlo.

Añadir este aceite a la bañera es una gran idea para conseguir un ambiente relajante en el que poder evadirte de todo durante unos minutos. Su espectacular aroma te envuelve y te hace sentir de maravilla, sin duda totalmente recomendable.

¿Qué necesitas?

  • 57 gr de agua desmineralizada
  • 57 gr de aceite de almendras
  • 2 gotas de colorante malva
  • 4 gotas de aceite esencial de lavanda
  • Cinta de rafia de colores
  • Un frasco para guardar el aceite

Pasos para hacer aceite de baño casero

  1. Reserva en un recipiente el aceite de almendras mezclado con las gotas de aceite esencial de lavanda.
  2. En otro recipiente añade el agua desmineralizada y añade las gotas del colorante. Mezcla bien para que queden perfectamente integrados los dos ingredientes.
  3. Envasa la mezcla de agua con las gotas y después añade lo que habías reservado con los aceites. Así de sencillo es hacer el aceite de baño casero.
  4. Para darle un toque decorativo a la botella utiliza una cinta de rafia para envolverla o bien pégala con una pegatina si quieres hacer alguna forma con ella.
  5. Cuando quieras utilizar este aceite de baño casero, llena la bañera y vierte aceite en ella, cuya cantidad debe ser una quinta parte del total de agua que utilizaste para llenar la bañera.
  6. Si tu piel es grasa, añade menos cantidad de aceite, mientras que si la tienes seca puedes poner un poquito más ya que te vendrá muy bien.

Si utilizas este aceite de baño casero una vez a la semana verás que tu piel mejora, y también tendrás tus minutos de relajación, que siempre vienen muy bien.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias