Remedios casero

Cómo usar el aceite de cártamo para el pelo

aceite de cártamo para el pelo
Con el aceite de cártamo puedes conseguir un cabello más saludable

El aceite de cártamo tiene muchas propiedades medicinales, como por ejemplo reforzar el sistema inmunológico, perder peso o prevenir enfermedades cardiovasculares. También se puede utilizar para tratamientos de belleza, tanto en el cabello como en la piel. ¿Quieres saber cómo usar el aceite de cártamo para el pelo? Sigue leyendo y toma nota de sus beneficios y cómo aplicarlo de manera correcta

Son muchos los tratamientos caseros que se pueden aplicar en el cabello para conseguir diversos objetivos, y por suerte hay un gran número de productos e ingredientes naturales que pueden ser una ayuda muy interesante. El aceite de cártamo, por ejemplo, es uno de los mejores que puedes elegir para darle a tu cabello un toque extra de salud y muchos beneficios más.

Beneficios del aceite de cártamo para el pelo

  • Aporta nutrientes muy beneficiosos para el cuero cabelludo
  • Fortalece y estimula el crecimiento del cabello
  • Combate la calvicie, ya que al estimular el crecimiento hace que la alopecia pueda empezar a solucionarse
  • Refuerza los cabellos secos y dañados para mejorar su aspecto

Pasos para usar el aceite de cártamo para el pelo

  1. Una de las mejores formas de utilizar el aceite de cártamo para el pelo es un remedio casero muy sencillo.
  2. Si tienes el cabello dañado, impregna tu cabello con el aceite y masajea suavemente con movimientos circulares para que llegue bien al cuero cabelludo.
  3. Deja que actúe durante 20 minutos y después aclara con abundante agua tibia. Al final date un buen chorro de agua fría.
  4. Aplica este tratamiento una vez a la semana y notarás que tu cabello mejora notablemente.

Si también quieres que tu piel se beneficie del aceite de cártamo, puedes aplicarlo directamente o bien comprar productos que lo contengan. Es muy bueno para tratar la dermatitis y los eccemas, reducir la inflamación de la piel y las erupciones cutáneas, además de los daños que puedan provocar en la piel diversas alergias.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias