Fotografía

Cómo fotografiar la luna

fotografiar la luna
Guía de pasos para saber cómo fotografiar la luna

Si tienes una cámara réflex digital o apuntas y disparas con un zoom óptico, seguramente de vez en cuando ves una hermosa luna y piensas en tomarle una foto, especialmente cuando la luna está llena y es hermosa. Hay otras ocasiones en que ves que se va a producir un eclipse lunar y piensas en capturar el momento, pero no sabes cómo hacerlo correctamente. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos para saber cómo fotografiar la luna.

Hacer una foto de la luna, incluso con un buen objetivo puede ser algo realmente complicado, sobre todo cuando además de querer capturar la luna deseas hacerlo junto a otro objeto como una casa o un árbol solitario, pero la imagen no sale bien porque la luna es mucho más pequeña y parece una mancha blanca. Entonces ¿cómo hacerlo? podemos indicarte los pasos a seguir a continuación, y verás como tus fotos de la luna aparecen increíbles tanto para una cámara réflex así como para un móvil.

Pasos para fotografiar la luna con una cámara réflex

  1. Antes que nada, lo mejor para tomar una foto de la luna es hacerlo una noche clara sin nubes en el cielo. Incluso una capa delgada de nubes hará que sea imposible obtener una imagen clara de la luna, así que asegúrate absolutamente de que el cielo esté despejado.
  2. La contaminación en las grandes ciudades, especialmente en los días calurosos de verano, también desempeñará un papel importante, por lo que es recomendable salir de la ciudad y viajar a un lugar remoto sin luz o contaminación del aire, preferiblemente en una elevación más alta.
  3. Por otro lado, cuanto menor sea la distancia entre tú y la luna, mejores serán las imágenes. En cuanto a la hora del día, cualquier hora funciona, siempre y cuando la luna sea visible.
  4. Por otro lado, y en lo que respecta a tu cámara, necesitarás un teleobjetivo de 200 mm o más o una cámara de apuntar y disparar que tenga una capacidad de zoom óptico.
  5. Si deseas ampliar la luna y mostrar los detalles de la superficie lunar, casi se requiere un buen teleobjetivo de más de 200 mm.
  6. También debes tener en cuenta que a medida que aumenta la distancia focal, el movimiento de la cámara también puede convertirse en un gran problema. A distancias focales largas de 300 mm y más, incluso un ligero movimiento puede arruinar la imagen. Por eso, si está utilizando un teleobjetivo, se requiere un trípode estable para poder producir una imagen nítida de la luna. Tener un disparador remoto de la cámara también ayuda a reducir el movimiento de la cámara y si tiene la función de bloqueo de espejo (MLU) en tu cámara, puede eliminar casi por completo todas las vibraciones.
  7. Si lo que deseas es fotografiar solo la luna por sí misma, sin ningún objeto en primer plano, necesitarás un teleobjetivo largo como el que se explicó anteriormente para magnificar la luna y tratar de llenar la mayor cantidad de fotograma posible. Sin embargo, incluso con una buena configuración de teleobjetivo, lo más probable es que esté recortando la imagen final, simplemente porque solo un telescopio podría proporcionar suficiente aumento para llenar todo el cuadro. Con su teleobjetivo montado en tu cámara, fíjalo en un trípode y apuna a la luna. Asegúrase de que tu trípode sea lo suficientemente bueno y estable para acomodar y sostener la lente y tu cámara.
  8. En cuanto a la ISO, es mejor establecer el ISO en 100 si tienes una Canon y en 200 si tienes una Nikon. Para la mayoría de las otras marcas, la base ISO también es 100. Por otro lado establece tu apertura en f / 11 .
  9. Además debes tener en cuenta la velocidad de obturación, establece la velocidad de obturación en 1/125 en cámaras con base ISO 100 y en 1/250 en réflex digitales Nikon con base ISO 200.
  10. Para el enfoque de la lente , tienes que estabecerlo en el enfoque manual (ya sea a través de un interruptor en la lente o en la cámara) y ajusta su enfoque al infinito. Ten cuidado al ajustar el enfoque al infinito, ya que algunas lentes permiten enfocar más allá del infinito.

fotografiar la luna

Pasos para fotografia la luna con un móvil

Hacer una foto de la luna con las indicaciones que os hemos mencionado en lo que respecta a las cámaras réflex puede ser entonces algo sencillo o que podemos conseguir pero ¿qué hacer cuando tenemos un móvil?. Puedes guiarte con estos pasos:

  1. Encuentra puntos de referencia y elige la mejor ubicación: Lo primero de todo es que te recomendamos que compare el tamaño de la Luna con algún elemento natural o artificial. Un ejemplo puede ser un edificio o una visión de una colina. Solo de esta manera podrás resaltar la luna. Por lo tanto, es importante encontrar una posición correcta, capaz de brindarte imágenes panorámicas altamente sugerentes.
  2. Localiza el lugar correcto para hacer tu foto: Es posible que necesites un estudio previo, utilizando Google Maps, solo para planificar todo y saber dónde podrás ver mejor la Luna. Lo ideal sería ir a zonas alejadas de la contaminación atmosférica y luminosa tal y como ya te mencionamos con respecto a fotografiar la luna con una cámara réflex.
  3. También es importante tener el equipo adecuado, para hacer una buena foto, es obligatorio usar un trípode.
  4. Una prerrogativa fundamental es usar una cámara de gama alta, algunos modelos de Android pueden presumir de resoluciones realmente interesantes, desde el lado de iOS podemos decir que el iPhone 7 Plus garantiza fotos de alta calidad, incluso de noche. También recomendamos el uso de algún zoom óptico para smartphones, que puedes comprar en Amazon. Con el zoom óptico, tu smartphone podrá capturar imágenes distantes sin perder la nitidez y los detalles en comparación con lo que podría hacer el zoom digital de tu móvil.
  5. A la hora de hacer la foto, no olvides «tocar» la Luna en la pantalla para enfocar y ajustar el brillo deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo (oscurece y aclara la imagen). Apuntando el objetivo a la luna, te asegurarás de que las imágenes secundarias queden ligeramente borrosas y que la atención se centre por completo en la luna.
  6. Usa las aplicaciones: Por último te aconsejamos que sepas elegir la aplicación correcta, algunos recomiendan Adobe Lightroom , que te permite guardar fotos en formato RAW, además de contener en sí la cantidad máxima de información y garantiza una riqueza incomparable de detalles, que podemos procesar durante la postproducción

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias