Redes Sociales

Cómo crear imágenes con frases para redes sociales

crear imágenes con frases para redes sociales
Guía de pasos para crear imágenes con frases para redes sociales

Hoy en día, está muy de moda el crear memes divertidos que compartir con nuestros amigos, pero además también se lleva mucho lo de crear imágenes con frases para redes sociales de modo que si deseas saber cómo se hacen, no te pierdas la guía de pasos que te ofrecemos a continuación.

Las imágenes con frases pueden ser divertidas, o también pueden tener frases que sirvan de inspiración o de ánimo, acompañadas de una imagen adecuada, o también pueden ser imágenes con frases para una felicitación, de modo que podemos utilizar algún programa o aplicación para crearlas y de este modo compartirlas en Facebook, Instagram o en Twitter. Veamos entonces cómo se hacen.

Cómo crear imágenes con frases para redes sociales

Muchas son las aplicaciones que podemos utilizar para poder crear imágenes con frases para redes sociales, aunque quizás la más sencilla y popular sea Canva, un programa o app que permite crear cualquier imagen y sumarle una frase con unos pasos que son realmente sencillos.

  1. Si estás en tu ordenador, puedes entrar en la web de Canva y desde allí descargarte el programa, mientras que si lo haces mediante tu dispositivo móvil, siempre puedes descargarte la app que está disponible tanto para el sistema Android como iOS.
  2. Una vez tengas abierto el programa o tengas la app descargada, deberás elegir para qué red social deseas poder crear tu imagen con frases. Piensa que el formato de Facebook , Instagram o Twitter no es el mismo, de modo que es importante saber para qué red queremos compartir nuestra imagen ya que de este modo sabremos elegir bien el tipo de letra que acompañará la imagen, el tamaño y como no, si queremos algún tipo de filtro especial (también puedes elegir para Google + o Pinterest, y otras muchas redes sociales).
  3. Una vez elegida la red social para la que vamos a trabajar, podemos escoger la opción de subir la imagen de nuestro ordenador (en el caso de querer compartir una imagen propia), o Canva nos da la opción de elegir entre las muchas que tiene disponibles para los usuarios.
  4. Cuando tengas elegida y cargada la imagen, llega el momento de editarla. Tan solo debes ajustar el tamaño deseado para la imagen, añadir el filtro y como no hacer «clic» sobre la opción de texto para que nos aparezca un cuadro en el que podamos escribir el texto deseado para la imagen, elegir el tipo de letra, tamaño, lo escribamos y lo coloquemos en la zona de la imagen que queramos.
  5. Cuando hayamos acabado con el diseño de nuestra imagen, podemos elegir la opción de «Guardar» para que se nos quede guardada en el ordenador o en el móvil o también podemos compartir directamente en nuestras redes sociales.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias