Gmail

Cómo hacer videollamadas con Gmail

videollamadas con gmail
Pasos para hacer una videollamada con gmail

Gmail es uno de los servicios de correo más utilizados en el mundo pero ¿sabías que también nos permite poder hacer llamadas telefónicas y en concreto, videollamadas? Aunque el servicio es todavía desconocido para muchos, lo cierto es que sigue los pasos de otros como WhatsApp, de modo que vamos a explicarte a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo hacer videollamdas con Gmail.

Lo habitual es que utilicemos Gmail para enviar todo tipo de correos electrónicos al que le podemos adjuntar además fotos, archivos o cualquier documento, pero este servicio cuenta además con «Hangouts» que es la aplicación de mensajería instantánea de Google que viene integrada en Gmail, la cuál nos permite que podamos hacer videollamadas tal y como os explicamos a continuación.

Pasos para hacer videollamadas con Gmail

 videollamadas con gmail

Desde Gmail, si tienes activado el chat de Hangouts, puedes conectarte con un máximo de nueve personas a la vez para realizar una videollamada, lo que es perfecto para comunicarse con grupos familiares, compañeros de trabajo y amigos. Ademá, puedes comunicarte con cualquiera de tus contactos de Gmail , que se importan automáticamente a Hangouts, además si eres usuario de Android y estás conectado como usuario de Google en tu dispositivo móvil, los contactos de tu teléfono se guardarán y se sincronizarán con tu cuenta de Google.

  1. Antes de todo debes comprobar que tienes el ordenador, o el dispositivo móvil adecuado para poder realizar una videollamada. Solo con tener Gmail y Hangouts activado es suficiente, pero además, asegúrate de tener una buena conexión de banda ancha. La velocidad ideal es entre 3.2 y 4.0 Mbps (o más rápido) dependiendo del número de participantes y en el caso de estar con el ordenado, debes encender la cámara y el micrófono para hacer la videollamada.
  2. A continuación, tienes que irte a barra lateral de Gmail a la izquierda, donde verás el chat de Hangout. En el caso de tenerlo apagado, tienes que activarlo.
  3. Haz «clic» en el nombre de una persona en la lista de contactos. En el caso de querer iniciar una llamada grupal tendrás que hacer «clic» sobre los en nombres adicionales para iniciar una videollamada grupal.
  4. El siguiente paso consiste en hacer «clic» en el icono de la cámara de vídeo que aparece arriba.
  5. Ahora ya podrás disfrutar de tu videollamada, una vez hayas acabado, tan solo tienes que hacer «clic» en el icono «Finalizar llamada», que parece un receptor de teléfono colgado.

Llamadas de voz

  1. Por otro lado también puedes hacer llamadas telefónicas solo de voz con Gmail y Hangouts, lo único que tienes que hacer es seleccionar el nombre de una persona en el panel izquierdo para abrir una ventana de chat, que funciona como cualquier otra ventana de chat.
  2. Para realizar una llamada de voz en lugar de escribir un texto de chat, selecciona el nombre de una persona en la lista de contactos en el panel izquierdo y haz «clic» en el receptor vertical del teléfono para iniciar la llamada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias