Reciclaje

Cómo reciclar jerseys de lana

reciclar jerseys de lana
Los jerseys de lana los puedes reciclar de diferentes maneras

Llega el frío y toca revisar toda la ropa de invierno para saber si todavía nos sirve o si es mejor buscarle un nuevo uso para seguir sacándole partido a cada prenda. ¿Quieres saber cómo reciclar jerseys de lana? Sigue leyendo y toma nota de unas cuantas ideas para aprovecharlos al máximo.

Los jerseys de lana son imprescindibles cuando hace frío, ya que sin duda aportan una temperatura corporal óptima para combatirlo. Por suerte, la lana es un material que permite reciclarse fácilmente, así que podemos reconvertir los jerseys en muchos nuevos complementos.

Ideas para reciclar jerseys de lana

  1. Pulseras: coge un par de pulseras anchas viejas que tengas y que necesiten un nuevo aire, las forrarás con la lana del jersey y quedarán espectaculares.  Utiliza pegamento para fijar la lana al jersey. Dale doble vuelta al jersey para que quede más resistente. Llevarás un complemento bonito y original que además te calentará en los momentos de frío.
  2. Funda tablet: si tienes una tablet y te aburre un poco ver siempre el mismo tipo de funda, puedes hacer una muy original con los retales del jersey. Toma medidas de la tablet y forma un rectángulo de lana de un centímetro más por cada lado para poder hacer los cierres correctamente. Puedes poner una cremallera a lo largo de la parte superior, un botón en el medio o incluso un par de lengüetas con velcro.
  3. Guantes: es una de las ideas más habituales a la hora de reciclar jerseys de lana, y además es muy fácil hacerlos. Aprovecha las mangas del jersey para dar forma a los guantes con la longitud que te interese. Corta en el límite y da puntadas haciendo un dobladillo en la parte superior para que no se deshilache.
  4. Calcetines: los puedes hacer con las mangas, al igual que los guantes. Corta en el tamaño que necesitas y cose un elástico dentro de un dobladillo para que se puedan ajustar bien y no te entre frío en los pies.
  5. Manta: sin duda es una de las mejores formas de sacarle partido a tus viejos jerseys de lana, haciendo con ellos la técnica del patchwork. Ve cosiendo retales de varios jerseys hasta que tengas la manta en el tamaño deseado. Será muy original… ¡y perfecta para taparte en el sillón mientras ves la tele!

¿Conoces alguna otra idea para reciclar jerseys de lana?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias