Costura

Cómo elegir agujas para tejer

elegir agujas para tejer
Acertar con las agujas es imprescindible cuando vas a tejer

No cabe duda de que las agujas son un elemento imprescindible para las personas a las que le gusta tejer, ya que con ellas se conseguirán los diversos puntos que se necesitan. ¿Quieres saber cómo elegir agujas para tejer? Sigue leyendo y descubre las claves para hacerlo correctamente.

La costura es uno de los pasatiempos más relajantes en los que puedes invertir tu tiempo, y además conseguirás nuevas prendas y complementos totalmente a medida.

Claves para elegir agujas para tejer

  1. Lo primero que debes tener en cuenta es lo que vas a tejer, ya que dependiendo de eso necesitarás una u otra aguja. Hay agujas especiales para cada tipo de tejido, mientras que otras pueden ser más versátiles y se adaptan a todos.
  2. Las agujas que tienen la punta recta se utilizan en parejas para tejer piezas planas. Las circulares son perfectas para tejer tanto de forma circular como plana, por lo que quizás sean las más adecuadas ya que valdrán para todo.
  3. Las agujas de doble punta, que tienen una en cada extremo, se utilizan principalmente para tejer sin dejar costuras. Son ideales especialmente para piezas como medias y se suelen vender en juegos de 4-5 agujas.
  4. El tamaño de la aguja es también algo muy importante a tener en cuenta, ya que tienen diversas longitudes y diámetros. Cuanto más gruesa sea la aguja, más grande será el punto, por lo que más elástica y suelta será la pieza resultante. Cuanto más fina, más pequeños serán los puntos y más apretada la tela.
  5. Las agujas también pueden ser de diversos materiales, los más populares el aluminio, el plástico, la madera y el bambú. Para elegir el más adecuado se debe tener en cuenta el hilo a utilizar y la habilidad de quien teje ya que algún material resbala más que otro.

¿Conoces algún otro factor importante a tener en cuenta para elegir agujas para tejer?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias