Móviles

Cómo alargar la vida útil de la batería del móvil

alargar vida bateria movil
Aprende cómo alargar la vida útil de la bateria del móvil

¿Cómo alargar la vida útil de la batería de un móvil? Tener un smartphone supone muchas ventajas, pero también nos damos cuenta que su vida está realmente limitada a la duración de la batería, de modo que si ya estás harto de comprobar que tu móvil apenas dura encendido hasta el mediodía o la tarde, puedes seguir esta guía de pasos de manera que lograrás alargar la vida de la batería, antes de que comience a dar fallos.

Los que os vamos a explicar, son métodos bastante básicos no solo para alargar significativamente la vida útil de la batería de tu móvil, sino también para protegerla y garantizar una mayor duración general. Dado que ahora (casi) ya no existen smartphones que permitan el acceso y el reemplazo de la batería, ¿qué debemos hacer para alargar la vida de esta?.

Pasos para alargar la vida útil de la batería del móvil

alargar vida bateria del movil

  1. Lo primero de todo será señalar algunos ajustes básicos que tienen que ver sobre todo con el hecho de evitar exponer la batería a temperaturas extremas, especialmente bajo la luz solar directa o en áreas muy calientes.
  2. También es recomendable evita colocar y desenchufar el cargador sin una razón específica durante el día, pero, si puedes, carga solo cuando sea necesario.
  3. Utiliza cables originales o de calidad: ahorrar unos pocos euros no vale la pena en este caso de modo que debes tener siempre el cargador adecuado para tu modelo de móvil y por otro lado en el caso de tener un smartphone de carga inalámbrica tendrás que asegurarte que el teléfono esté bien alineado con la base y controla cualquier sobrecalentamiento.
  4. Deshabilita lo que no sea necesario: esta será una de las funciones más efectivas para alargar la vida de la batería del móvil, ya que deshabilitar todas las funciones que no estén en uso, como GPS, Bluetooth, NFC o Wi-Fi, te permitirá multiplicar la duración de la batería de manera sorprendente.
  5. Deshabilita también la vibración: Si tienes tu móvil con sonido y la vez con vibración, puedes deshabilitar esta segunda opción que a la larga también consume batería. Para ello, tienes que irte a Configuración> Sonidos, buscar la opción de vibración y desactivarla.
  6. El uso correcto de la pantalla: Otro mal hábito es dejar la pantalla encendida sin razón y sin tiempo de espera, es decir, sin apagado automático. La pantalla es el componente que consume más energía y muchas personas la dejan bellamente iluminada sin ninguna razón, lo que provoca que la batería apenas aguante unas hora.
  7. Configura el brillo de forma manual: también es mejor evitar el ajuste automático del brillo de la pantalla, ya que es una función que cambia constantemente el nivel y, a menudo, se ilumina más de lo necesario. Por supuesto, te hace tener que estar cambiando manualmente el brillo de la pantalla y cuesta más trabajo, pero a la larga, tu móvil te lo agradecerá.
  8. Opte por un fondo totalmente negro: si tu smartphone tiene una pantalla decorada o de color, configura un fondo negro: este tipo de pantalla crea oscuridad al apagar los píxeles individuales, por lo que el consumo de la batería disminuirá drásticamente con un fondo oscuro. Vete a Configuración> Pantalla> Fondo y selecciona un fondo de pantalla que sea completamente negro.
  9. Elimina aplicaciones que no uses: También será recomendable eliminar todas las aplicaciones que hayas descargado y luego olvidado porque ocupan memoria y recursos, de modo que tienes que irte a Configuración> Batería, y obtendrás una visión general de lo que más consume y, si es necesario, tomar medidas.
  10. Optimiza aplicaciones : también puede alargar la vida de la batería optimizando el consumo que hacen las aplicaciones. Algunas apps ya tienen un consumo optimizado cuando se descargan pero otras en cambio no, de modo que podemos hacer lo siguiente: te vas a Configuración y a Batería, luego toca los tres puntos en la parte superior para abrir más configuraciones y la optimización de la batería. Se abrirá una lista de las aplicaciones optimizadas y las que no, con la posibilidad de activar un consumo reducido e inteligente.
  11. Desconecta el asistente de Google: el asistente de voz de Google es muy útil si deseas aprovechar la poderosa función de búsqueda y uso de tu smartphone solo con comandos de voz. Sin embargo, consume mucha batería. Si no estás siempre interesado en usarlo, puedes ir a Configuración de Google> Voz> Coincidencia de voz (o Seguimiento de Google Ok) y desactivar las diversas opciones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias