Belleza

Cómo hacer mascarilla de aguacate y aloe vera para el cabello

El aguacate es rico en vitaminas y minerales, además de ser un fuerte antioxidante, de modo que si lo aplicas junto al aloe vera y que te permitirá suavizar el cabello.

mascarilla de aguacate y sabila para el pelo
Aprende cómo hacer una mascarilla de aguacate y sábila para el pelo

Si deseas que tu pelo luzca cada día más hidratado y brillante nada como aplicar una mascarilla natural como la que te vamos a explicar a continuación, paso a paso. Veamos cómo hacer una mascarilla de aguacate y aloe vera para el cabello y comprobarás sus efectos beneficiosos en cuestión de días.

El aguacate es rico en vitaminas y minerales, además de ser un fuerte antioxidante, de modo que si lo aplicas junto al aloe vera y que te permitirá suavizar el cabello, lograrás además otros muchos efectos realmente beneficiosos, así que te ofrecemos la receta para hacer esta mascarilla.

Ingredientes

  • Un aguacate
  • Gel de aloe vera
  • Aceite de coco
  • Aceite esencial de tu gusto

Pasos para hacer una mascarilla de aguacate y aloe vera para el cabello

La pulpa de aguacate es la que nos servirá para hacer esta mascarilla, mezclando con la sábila de modo que sigue estos pasos.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es extraer la mitad de un aguacate y lo mezclas con las dos cucharadas del de aloe vera, hasta crear una pasta homogénea.
  2. A continuación, deberás añadir a esa pasta dos cucharadas de aceite de coco y unas gotas de aceite esencial.
  3. Una vez lo tengas todo mezclado, tienes que extender la mezcla sobre el cabello húmedo, usa un gorro de ducha y deja que actúe por lo menos 20 minutos antes de lavar el cabello como haces habitualmente.

Esta mascarilla para el cabello está especialmente indicada además, para quienes tienen el cabello seco y quebradizo gracias el poder nutritivo e hidratante del aguacate y del aloe vera que le dará un nuevo esplendor, pero también, puedes aprovecharte de estos dos ingredientes para ver como tu rostro resplandece.

Pasos para hacer una mascarilla de aguacate y aloe vera para el rostro

Entre las vitaminas contenidas en el aguacate y el aloe vera, tenemos la vitamina E , que nos permite prevenir los signos del envejecimiento y la acción de los radicales libres temidos, que causan el envejecimiento del organismo. De este modo, para cuidar la piel aprovechando las propiedades antioxidantes del aguacate y del aloe vera , puedes preparar esta mascarilla.

  1. Lo único que tenemos que hacer es mezclar la pulpa de un aguacate con cinco cucharadas de aceite de sábila.
  2. Una vez hayas mezclado ambos ingredientes, tan solo la debes aplicar sobre el rostro, que previamente tienes que haber limpiado en profundidad.
  3. Una vez la hayas aplicado sobre el rostro, tienes dejar que actúe durante al menos un cuarto hora y después enjuaga con agua tibia.
  4. La fuerte acción hidratante y nutritiva del aguacate así como del aloe vera, se notará de inmediato sobre tu rostro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias