Limpieza

Cómo eliminar el olor a humedad en casa

eliminar el olor a humedad
El olor a humedad puede ser horrible en el hogar

Los malos olores siempre son molestos, especialmente en el hogar si no eres capaz de eliminarlos. Suciedad, humedad, falta de higiene… todo hay que resolverlo para no pasar por esos aromas negativos. ¿Quieres saber cómo eliminar el olor a humedad en casa? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo de forma eficaz.

El olor a humedad es muy desagradable y se mete por cualquier rincón, lo que hace que en poco tiempo toda la casa pueda impregnarse de él. Es muy importante tomar las medidas necesarias para eliminarlo cuanto antes para poder respirar mejor.

Pasos para eliminar el olor a humedad en casa:

  1. Lo primero que tienes que hacer es identificar de dónde viene el olor, ya que la solución no pasa por taparlo con un ambientador. Si haces eso pero no resuelves el problema que lo genera, lo seguirás teniendo día tras día.
  2. Normalmente, cuando hay olor a humedad es por culpa del moho, así que resuelve el problema antes de comenzar a cambiar el olor. Puede ser también por goteras en el techo, en grifos o tuberías, o quizás una fuga de agua.
  3. Cuando hayas reparado el origen de la humedad, limpia la zona y ventila durante varias horas para empezar a favorecer que se vaya el olor.
  4. Uno de los trucos más eficaces para eliminar el olor a humedad es poner un recipiente con carbón activo en la zona, el cual absorberá el olor con total eficacia. Déjalo durante unos días, hasta que compruebes que ya no hay olor.
  5. Algo más sencillo que el truco del carbón es el bicarbonato de sodio, un producto que es muy potente para neutralizar olores. Esparce en la zona afectada o ponlo en un recipiente, deja que actúe durante un día y después limpia la zona.
  6. Otro remedio casero muy efectivo es mezclar en partes iguales zumo de limón y vinagre blanco. Esparce el líquido en la zona y deja que actúe toda la noche. Limpia y verás que el olor ha desaparecido, o al menos se ha reducido notablemente.

Aunque poner la solución sin duda es muy buena opción, no cabe duda de que lo mejor que puedes hacer es prevenir la humedad y cualquier otro problema que genere malos olores. Siempre que se pueda, claro está.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias