Halloween

Pasos para jugar a «Truco o trato» en Halloween

jugar truco o trato Halloween
Cómo jugar a truco o trato
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

En el día de Halloween se pueden realizar muchos juegos y actividades interesantes tanto para los más pequeños como para los mayores. Preparar los disfraces, hacer calabazas de Halloween o cocinar algunos dulces para el día más terrorífico del año. Pero si hay un actividad clásica en el día de Halloween es, sin duda, el famoso «truco o trato». Todos hemos oído hablar de esta tradición pero, ¿cuántos sabemos cómo jugar a truco o trato? Si tú aún no sabes cómo seguir este juego correctamente, no te preocupes, te lo mostramos a continuación.

Jugar a truco o trato es la actividad más escuchada durante el día 31 de octubre y es que es cuando los niños se disfrazan y van casa por casa pidiendo caramelos y chucherías, un juego que les encanta, especialmente cuando terminan con su bolsa llena de golosinas.

Cómo para jugar a “Truco o trato” en Halloween

  1. El primer paso es asegurarte de que tanto tú como el resto de tus vecinos estéis preparados para el día. Es por eso por lo que lo mejor es ponerse de acuerdo entre todos para tener golosinas en casa y poder dárselas a los niños cuando vengan a pedir caramelos.
  2. Lo segundo es buscar un disfraz. Los disfraces más comunes para esta época son los de fantasma, bruja, esqueleto, vampiro, momia o calabaza, pero hay más opciones originales que puedes usar. ¡Incluso podrás hacer tú mismo el disfraz en casa con un poco de imaginación!
  3. Una cesta o una calabaza de plástico no pueden faltar en el día de Halloween para jugar a truco o trato. Así, además de llevar un elemento decorativo, los niños tendrán un sitio en el que guardar las chucherías.
  4. Una vez listos, estarán preparados para ir de casa en casa tocando las puertas de los vecinos. Lo normal es que los niños vayan en grupos para divertirse más.
  5. Los niños tendrán que ponerse delante de la puerta, tocar y esperar a que abra el vecino. Una vez haya abierto, tendrán que gritar ¡Truco o trato! El vecino tendrá que escoger una de las opciones, aunque la más común es intercambiar caramelos por trato.
  6. En el caso de que algún vecino no tenga caramelos tendrá que escoger la opción de truco y recibirá una travesura por parte de los niños. Las travesuras no tienen que ser muy elaboradas; llenar la puerta de tiras de papel higiénico, llamar al timbre varias veces o echar un poco de espuma con spray pueden ser algunas de esas travesuras divertidas que recibirán los vecinos que no tengan caramelos.
  7. El juego del truco o trato se acabará o bien cuando ya haya anochecido o bien cuando se hayan visitado todas las casas del vecindario. Si comenzáis temprano a jugar a este divertido juego de Halloween, una opción será la de ir a otras barriadas vecinas para pedir caramelos.

¿Sabes ya cómo jugar a truco o trato? Sin duda es una de las actividades que más les gustan a los pequeños en Halloween, así que no desaproveches la oportunidad para pasar un buen rato en familia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias