Impresoras

Cómo recargar el tóner de la impresora

recargar el tóner de la impresora
Recargar el toner es posible de forma sencilla

Las impresoras láser son muy eficaces, y no cabe duda de que ofrecen un servicio de gran calidad en todos los sentidos. El problema viene cuando el tóner se agota, ya que uno nuevo puede costar mucho dinero. ¿Quieres saber cómo recargar el tóner de la impresora? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo de manera eficaz.

Según los expertos en el tema, un tóner completamente nuevo puede salir más caro que la propia impresora, por lo que la recarga es la opción más adecuada en este caso. Por suerte se puede hacer fácilmente y en poco tiempo, y además te ahorrarás un buen dinero.

Lo que necesitas:

  • Un par de destornilladores
  • Polvo para toner

Pasos para recargar el tóner de la impresora

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir la impresora para quitar el tóner y ponerlo sobre una superficie lisa y firme, como por ejemplo una mesa.
  2. Limpia el tóner con una servilleta o un trapo de microfibra para que no te manches mientras la manipulas.
  3. Busca el orificio de recarga, suele estar en la parte trasera. Retira el tapón con la ayuda de una aguja muy fina, como las de jeringa, y ve añadiendo el polvo para tóner hasta que el depósito del cartucho esté lleno en un 80%.
  4. Vuelve a limpiar la superficie del tóner y coloca otra vez el tapón. Asegúrate de que por el orificio no sale el polvo ya que entonces se perdería.
  5. Coloca nuevamente el tóner en la impresora, hazlo con mucho cuidado para no dañarlo ya que de hacerlo podría dejar de funcionar.
  6. Una vez que está en su sitio, enciende la impresora e imprime una página de prueba para comprobar que funciona correctamente.

Como ves, recargar el tóner de la impresora no es nada complicado, aunque sí delicado. Ten cuidado al manipularlo y podrás recargarlo tantas veces como quieras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias