Manualidades

Cómo pintar botellas de vidrio

pintar botellas de vidrio
Aprende cómo pintar botellas de vidrio

Las botellas de vidrio que llegamos a acumular en casa, pueden servir como bonitos elementos decorativos de modo que además de limpiarlas bien para poder reutilizarlas, puedes aprender a continuación, esta sencilla guía de pasos para saber cómo pintar botellas de vidrio.

Si decoras con pintura las botellas de vidrio podrás utilizar estas como un jarrón original para las flores, o también para que te sirvan de decoración sobre la mesa o cualquier estante de la casa. Veamos entonces cómo se pintan.

Materiales:

  • Botella de vidrio
  • Colores acrilicos
  • Pintura en spray

Pasos para pintar botellas de vidrio:

 pintar botellas de vidrio

Pintar sobre una botella de vidrio puede parecer bastante complicado, pero en realidad es una operación mucho más simple de lo que se puede creer y los resultados son siempre impresionantes. De hecho, utilizando colores específicos, teniendo un mínimo de habilidad en el manejo de los pinceles y con un poco de creatividad, puedes decorar objetos como las botellas.

  1. Para pintar una botella de vidrio es importante elegir la pintura apropiada; de hecho, se recomienda encarecidamente el uso de productos acrílicos para que , posteriormente, la botella también se puede lavar en el lavavajillas, lo que de otro modo no sería posible con los colores al agua. Estos productos específicos se pueden encontrar en una tienda de pinturas o en una tienda de Bellas Artes, y están disponibles en varios tonos, incluyendo cobre, plata y oro.
  2. Para pintar una botella de vidrio, es recomendable que te coloques en una posición bien iluminada por la luz solar. Si esto no es posible, la luz artificial también se puede usar siempre que sea lo suficientemente fuerte y blanca. Dicho esto, la operación preliminar consiste en lavar la botella a fondo con detergente y luego secarla a fondo con un paño limpio.
  3. Ahora es aconsejable usar una imprimación para que la superficie del vidrio se vuelva menos suave y permita que los colores elegidos se agarren. En el mercado, los imprimadores están disponibles tanto para el tipo de rociado como para pinturas que se aplican con pincel.
  4. Para pintar botellas de vidrio, la primera capa se considera un relleno, por lo que el color se puede aplicar aproximadamente sin preocuparse por las rayas. La segunda mano, sin embargo, debe pasarse de una manera muy precisa, prestando atención al hecho de que se seca rápidamente. Una vez finalizado el trabajo, los colores deben protegerse con una capa final que se pueda aplicar tanto con brocha como con spray. También puedes pintar y para acabar, decorar con algún dibujo o con otros colores en forma de lunares por ejemplo.
  5. Otra gran manera de pintar botellas de vidrio es mucho más simple que la descrita en los pasos anteriores, ya que solo consiste en rociar toda la superficie con un color único mediante el uso de un aerosol a base de acrílico. Una vez que el color se haya secado (alrededor de 15 minutos), simplemente tomas un punzón y úselo como un tipo de punta para rayar la pintura, creando, por ejemplo, imágenes florales o cualquier otro diseño, especialmente si eres bueno en diseño.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias