Halloween 2018

Cómo hacer una calabaza de Halloween 2018

hacer una calabaza de Halloween 2018
Tallar una calabaza es tradición en Halloween

No cabe duda de que Halloween es una fiesta muy divertida que cada año gana más adeptos, especialmente entre los niños. Uno de los símbolos más identificativos es la calabaza, que puede dar mucho juego en esta fecha. ¿Quieres saber cómo hacer una calabaza de Halloween? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para poder conseguir una espectacular.

Una de las actividades que más éxito tienen en Halloween es la de tallar la calabaza, hacer un diseño en ella y utilizarla para decorar, como lámpara, como cesto para recaudar caramelos en el barrio, etc.

Materiales

  • Una calabaza (o las que quieras)
  • Tijeras
  • Plástico o papel para cubrir la mesa
  • Cuchillo bien afilado
  • Cuchara

Pasos para hacer una calabaza de Halloween 2018

  1. Cubre primero la superficie sobre la que vas a trabajar con un plástico o papel para que no se ensucie.
  2. Lava la calabaza y corta la parte superior de forma amplia para que pueda caber la mano y se pueda limpiar bien la calabaza por dentro.
  3. Utiliza una cuchara, una pala, una espátula o similar para poder limpiar la calabaza por dentro. Quítale toda la pulpa y todas las semillas, que se quede completamente vacía.
  4. Una vez que la calabaza está limpia ya puedes empezar con el diseño exterior. Lo más habitual es hacer una cara terrorífica, así que dibújala con lápiz o rotulador en el tamaño que quieras ya que es lo que después cortarás.
  5. Cuando ya tengas el dibujo hecho, utiliza un cuchillo pequeño y bien afilado para ir cortando la calabaza por el contorno del dibujo. Haz el corte limpio y cuando hayas llegado al punto inicial, empuja la pieza recortada y verás que sale con facilidad.
  6. Ahora que ya te ha quedado la cara perfectamente recortada, revisa los contornos para quitar lo que sobre.
  7. Coloca una vela dentro de la calabaza, tápala y ponle la tapa, la parte que recortarse en primer lugar.

Así de fácil es hacer una calabaza de Halloween, ¿te animas a hacer la tuya?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias