Maquillaje

Cómo maquillar unos ojos redondos

maquillar ojos redondos
Guía de pasos para saber cómo maquillar unos ojos redondos

Los ojos grandes y redondos están sin duda entre los más deseados por las chicas de todo el mundo, pero, aunque son muy dulces y expresivos, a veces los ojos redondos, especialmente si sobresalen un poco, son complicados de maquillar por lo que vamos a ver a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo maquillar unos ojos redondos.

Lo primero de todo antes de saber cómo maquillar unos ojos redondos, es que determines si realmente tus ojos son así. Para ello es tan fácil como comprobar si ves una una pequeña porción de globo ocular blanco debajo del iris, si la respuesta es sí, entonces tus ojos son redondos, de modo que vamos a ver qué puedes hacer para un maquillaje que te permita disimularlos, y otro, que te ayude a resaltarlos.

Pasos para maquillar unos ojos redondos:

  1. Los riesgos más comunes a la hora de maquillar un par de ojos grandes y redondos están relacionados principalmente con la exageración: tratar de catalizar la atención en la apariencia a veces termina haciendo que los ojos sea vean demasiado maquillados, ¡lo cual no ayuda en absoluto!
  2. Lo mejor que puedes hacer si quieres sacar el máximo provecho de tus ojos redondos es apostar por colores de sombras que sean muy claras, un buen delineador de ojos y la máscara que debe hacer que las pestañas sean gruesas y voluminosas.
  3. Los puntos fuertes con los que puedes jugar si tienes los ojos redondos son, de hecho, el pliegue del ojo y / o las pestañas que podemos maquillar de diferentes maneras, dependiendo de si quieres enfatizar la forma redondeada de los ojos o hacerlos más pequeños y estirados hacia el interior.

Para hacer los ojos más pequeños y más largos:

  1. El maquillaje más útil para lograr esto es definitivamente usar una sombra de ojos neutra y clara combinada con un delineador alargado.
  2. Para crear este maquillaje de ojos, extiende una base neutra y natural pero iluminadora en el párpado móvil y combínalo con una sombra de ojos ligeramente más oscura a lo largo del pliegue del ojo.
  3. Luego, extiende una línea de delineador de ojos junto a las pestañas superiores, comienza desde la mitad del ojo y traza una línea para engrosar y estirar hacia el final.
  4. Finalmente, aplica la máscara de extensión que mejor defina tus pestañas (superior e inferior) y aplica una línea delgada de lápiz negro en la parte interna del ojo.
  5. Por la noche, en cambio, concéntrate una sombra «smokey» y muy alargada y en sombras de ojos claras y brillantes para el conducto lagrimal.

Para enfatizar los ojos redondos:

  1. Si, por otro lado, deseas enfatizar el tamaño de tus ojos, haciéndolos aún más dulces y hermosos, y tendrás que enfocarte en la parte central del ojo y el párpado, que abre los ojos y hace que los ojos redondos sean aún más hermosos.
  2. Si tienes un pliegue visible del párpado, puedes atreverte a dibujar una línea delgada de delineador de ojos y usar una sombra de ojos muy oscura, creando así una ilusión de profundidad. Si no deseas exagerar, elige una sombra de ojos de color claro o medio para el párpado y una sombra de ojos de color marrón oscuro para definir el pliegue de las pestañas y enfatizar la forma redondeada del ojo.
  3. Luego aplica una línea bastante gruesa de delineador de ojos que comience en el conducto lagrimal y se engrose en la parte central del ojo. Luego, centra toda la fuerza en las pestañas, así que puedes agregar unas pestañas postizas si deseas que tu aspecto sea aún más magnético y, finalmente, aplica una línea de lápiz de color mantequilla pálido en la parte del lagrimal inferior, ¡para hacer el ojo aún más expresivo!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias