Animales

Cómo pasear varios perros a la vez

pasear varios perros
Pasear varios perros a la vez no tiene por qué ser un caos

Mucha gente tiene que pasear a diario varios perros, ya sea por ser suyos o como parte de su trabajo, pero si no sabes cómo, la experiencia puede convertirse en un caos. ¿Quieres saber cómo pasear varios perros a la vez? Sigue leyendo y descubre las claves para poder hacerlo con éxito.

El paseo es una de las rutinas que debes seguir diariamente cuando tienes perros, tanto si tienes uno como si tienes varios. Si lo haces con varios debes tener claro que pueden surgir problemas como que se enrollen las correas o se molesten unos a otros.

Claves para pasear varios perros a la vez:

  1.  Lo primero que debes tener claro a la hora de pasear varios perros es que tú eres el líder, el que lleva el mando. Los perros siempre se rigen por jerarquías, y en este caso deben asumir desde el primer momento que quien manda aquí eres tú.
  2. Para empezar a marcar tu posición como líder, debes ser el primero en salir por la puerta, y el primero en entrar al terminar el paseo.
  3. Antes de salir de casa debes dar la orden de sentarse, y no abrir la puerta hasta que todos estén sentados y tranquilos. Si alguno no lo está, muestra tu autoridad y repite la orden hasta que se siente. Tu actitud debe ser siempre tranquila, si te ven nervioso ellos también lo estarán.
  4. Las correas más recomendables cuando vas a pasear varios perros son las cortas, que no se puedan extender, ya que en si lo hacen perderás el control de los perros en cuanto uno se descontrole.
  5. Lo perros deben ir a tu lado durante todo el paseo, nunca por delante, ya que el líder eres tú. Si alguno se adelanta al grupo, dile que no y tira ligeramente de la correa para ponerlo a la altura de los demás.
  6. Cuando paseas varios perros, lo ideal es que el paseo dure unos 30-45 minutos, aunque siempre depende de cuántos perros y las necesidades de cada uno.
  7. Durante el paseo, agrupa a los perros por tamaño, los más grandes a un lado y los más pequeños al otro. Esto hará que haya una buena coordinación entre ellos.
  8. Las recompensas son muy importantes para educar a los perros, también cuando van a ir en compañía de paseo. Utilízalas cuando sea necesario y con los que las merezcan, así los demás verán que el buen comportamiento traerá un premio.
  9. Cuando llegues a casa después del paseo, que se sienten en el recibidor y que vayan entrando uno a uno según les vas quitando la correa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias