Piel

Cómo eliminar las cicatrices por acné

cicatrices por acné
Remedios y tratamientos para eliminar las cicatrices por acné

Si has tenido acné en algún periodo de tu vida, ya sea de adolescente o también de adulto, es posible que te hayan quedado marcas o cicatrices que dependiendo de cada caso pueden ser más o menos profundas de modo que vamos a explicaros a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo eliminar las cicatrices por acné.

Tener acné durante la adolescencia es algo habitual y con el tratamiento adecuado es posible remediar el problema sin que apenas nos queden cicatrices, pero existen casos de personas que sufren de las formas más graves de acné, por lo que al desaparecer los quistes y pápulas que se originan suelen quedar bastante cicatrices que en la mayoría de casos se pueden eliminar por completo con la ayuda de un tratamiento láser, pero además si deseas probar con otros remedios de modo que poco a poco vayan mitigando hasta desaparecer puedes hacer lo siguiente.

Trucos para eliminar las cicatrices por acné:

Veamos de qué modo podemos tratar esas cicatrices por acné, para que desaparezcan de una vez por todas de nuestro rostro.

  1. Si las cicatrices por acné son leves, aquellas que se caracterizan por orificios poco profundos, lo primero de todo es realizar exfoliaciones con base de ácido glicólico o tretinoína. En el mercado tenemos limpiadores faciales que de manera especial incluyen estos ingredientes en su fórmula o composición de modo que debes usarlos para exfoliar la piel y reducir no solo la mancha de la cicatriz sino también su forma abultada. Para ser efectivas, las concentraciones de ácido deben ser superiores al 40%, aunque antes de aplicar nada deberás consultar con un médico.
  2. Si las lesiones son en cambio más profundas y anchas, se pueden usar sesiones de radiofrecuencia para estimular la actividad de los fibroblastos, las células que producen colágeno, la sustancia que hace que la piel sea más elástica. Esta técnica se utiliza para adelgazar la piel engrosada del acné y al mismo tiempo para reducir la profundidad de la cicatriz.
  3. Si, en cambio, las cicatrices se asemejan a lo que queda de la llamada viruela (una enfermedad exantemática erradicada), la mejor solución es la de un láser fraccional, un tratamiento de medicina estética no invasiva que erosiona la primera capa de la piel, eliminando así defectos típicos del acné. A través de varias sesiones pueden eliminar por completo cualquier cicatriz y lograr grandes resultados.
  4. Por último podemos señalar que cualquier cicatriz por acné que no sea demasiado profunda puede mejorar mucho e incluso desaparecer (con el tiempo) siempre y cuando apliquemos un cuidado especial a nuestra piel, lavando el rostro dos veces al día con un jabón adecuado, realizando exfoliaciones una o dos veces a la semana, y aplicando remedios naturales como el aceite de árbol de té que puedes aplicar directamente (con un algodón humedecido con una sola gota) sobre la cicatriz a tratar.
  5. No olvides tampoco llevar una alimentación equilibrada, evitando azúcares y grasas y sobre todo evitar la exposición al sol o aplicarse protección solar en el rostro, ya que puede que notes como las cicatrices se oscurecen a pesar de que las estés tratando.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias